Monterrey derrota a América en semifinal de vuelta de Liga MX Femenil
Con un global de 4-3, las Rayadas vencieron a América y se clasificaron a la Gran Final de Liga MX Femenil, instancia en donde ya las esperaban las Tigres.
Por tercera vez en la historia en la Liga MX Femenil habrá Final Regia. Las Rayadas no fallaron en la Semifinal ante América y se volverán a ver las caras ante las Tigres, las acérrimas rivales. Para avanzar a las albiazules les bastaba con lograr la victoria por cualquier marcador o bien hasta el empate las clasificaría y desde arranque lucharon por este objetivo.
Tras adueñarse del balón, las regias tuvieron mucha fortuna en que sus llegadas, rápido se convirtieron en dos anotaciones en menos de 20 minutos.
Al 12’ un zurdazo de Valeria Valdez puso el tanto de la quiniela y seis minutos después un autogol de la portera Jaidy Gutiérrez, quien, ante el asedio de Desirée Monsiváis, terminó empujándola hacia su propia meta.
Mientras las anotaciones caían, el Estadio BBVA se empezaba a poblar al abrirse las puertas y así poder ver una sensacional entrada sobre todo en la parte baja del inmueble. A las visitantes les costó levantarse en lo anímico, pero para el inicio de la parte complementaria lograron revivir y meterse al partido con un tanto de Lucero Cuevas al minuto 46.
Y a las Águilas le quedaría todo un tiempo para hacer dos tantos y no recibir ninguno, misión que lucía difícil, más no imposible.
En un abrir y cerrar de ojos, las azulcremas crearon peligro con un tiro al poste de Daniela Espinosa y otra intentona de Lucero Cuevas, pero no podían levantar el vuelo.
A ocho minutos del final, Diana Evangelista envió la esférica al fondo de las redes, pero su grito de gol fue ahogado al ser anulado el tanto por posición adelantada, igual la fiesta ya estaba dada.
El cronometro avanzó y no habría muchas más emociones hasta que llegó el silbatazo final y un total de 23 mil 915 aficionados alzaron los brazos por la clasificación de las Rayadas a la Gran Final.