W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Así fue el debate en LUP previo a la Liguilla del Apertura 2019

Alejandro Gómez, director de AS México, estuvo junto a otros referentes del periodismo en la mesa de La Última Palabra debatiendo sobre la Liguilla de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Así fue el debate en LUP previo a la Liguilla del Apertura 2019

Previo a la Liguilla del Apertura 2019, la cadena Fox Sports reunió a cuatro referentes del periodismo deportivo para una mesa de debate. Los invitados fueron: Alejandro Gómez, director de AS México; Santiago Fourcade, Director Editorial de Multimedios Deportes; Carlos Ponce de León, Director de Récord y Miguel Ángel Arizpe, Director Nacional de Cancha.

A continuación, te dejamos con las mejores frases que dejó el debate en La Última Palabra, los protagonistas dejaron encendida la previa de la Liguilla en la Liga MX. 

Alejandro Gómez

"No baja (la pasión en la fiesta grande), los que se quedaron no estaban en el nivel de los primeros ocho. Va a depender del nivel y ritmo de la Liguilla para que se vayan enganchando (aficionados)".

"Monterrey está en un proceso con el 'Turco' Mohamed, pero aún no alcanzan el nivel de Santos. Los números te dicen que el 1 y 2 son los que más han sido campeones, el 6 nunca. Rayados llega embalado y con tiempo".

"El nivel del torneo también marca una tendencia y quien mejor lo ha entendido es el León".

"Al América de repente le cuesta mucho trabajo anotar, el no tener a Nahuel enfrente sí es un factor que puede inclinar la balanza".

"El peor América de Herrera se mete con números muy parecidos que Tigres, tantas bajas y lesionados y se ha metido así, aguas porque no creo que vaya a ser una aduana sencilla en Liguilla. Si avanza no lo veo llegando más allá"

"Vucetich hizo campeón a Tecos, entonces es el 'Rey Midas', sabe cómo motivar a su vestidor, porque plantel contra plantel es limitado".

"León (campeón), incluso la final puede ser contra Santos porque también lo veo llegando a esa instancia. Creo que 'Nachito' (Ambriz) ya se lo ha ganado, ya lo entendió y si no, nunca será campeón. A favor de Santos es que es anti técnicos, su fórmula soporta cualquier técnico".

Santiago Fourcade

"Me parece que están los que mejor están jugando. Monterrey puede incomodar perfectamente a Santos".

"Esa posición endeble (Nahuel Guzmán), es una oportunidad de oro para el América".

"Tuca juega de memoria, cuidado con Tigres. Si me dicen ahora, dinero sobre la mesa voy con ellos, saben a lo que juegan".

"No veo ni a Querétaro ni a Necaxa campeones, vamos a ver hasta dónde llegan, creo que será hasta semifinales".

Carlos Ponce

"América nos ha enseñado mucho, comenzó con un equipo y terminó con otro en Liguilla. Miguel Herrera supo evolucionar a los suyos".

"Prefiero siempre que avance Herrera porque lo del 'Tuca' me parece muy aburrido. Si tengo que apostar para campeón, pongo mi fichita con América".

Miguel Arízpe

"El porcentaje bajó sin Nahuel Guzmán (de pasar contra América), no es nada con los suplentes pero a nadie le suenan esos nombres. Nahuel solo ha faltado a 12 partidos en cinco años y medio, Tigres perdió siete de ellos".