W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Carlos Salcido: 'No soy chismoso, no sacaré cosas en mi retiro'

El exfutbolista habló sobre sus planes después de despedirse del futbol. No tiene contemplado sacar trapitos al sol. No se colgará de problemas del pasado.

Mexico CityActualizado a
Carlos Salcido: 'No soy chismoso, no sacaré cosas en mi retiro'
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Carlos Salcido se despidió como jugador profesional de futbol el pasado sábado. Sus últimos colores fueron los del Veracruz, el primero, los del Guadalajara. Casualmente, Chivas fue su enemigo en su duelo del adiós. Perdió tres goles a uno, pero al final jugadores del Tiburón y de Rebaño, lo alzaron en hombros y arrojaron al aire, para festejar su última aparición. El de Ocotlán, Jalisco, mencionó que una vez retirado, no hablara o sacará chismes del pasado para querer llamar la atención.

"Chismoso no soy. Tengo planes personales para hacer, poco a poco se va a saber. Jamás caeré como muchos exfutbolistas o jugadores que en su momento después del retiro empiezan a sacar cosas, las cosas se deben de hablar en el momento que pasan", comentó en entrevista para Pasión W.

Salcido rompió filas en Guadalajara y se fue a disfrutar a su familia horas después: "Estoy tranquilo, contento. Voy a retomar mis cosas, estoy con mi club en Ocotlán (Jalisco), extrañaba venir, extrañaba a mi familia, en Veracruz estuve solo, entonces trato de disfrutar a mi familia. Hice un club deportivo que estoy con el acá en Ocotlán, lleva seis o siete años, tengo una tercera división, estaré metido acá. Estudie el tema de entrenador, tengo mi título y ahorita lo único que quiero es lo que resta de noviembre y diciembre, estar con mi familia y a partir del próximo año tengo proyectos personales y veremos qué es lo que sucede", mencionó.

Ampliar
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El futbol le dio más de lo que esperaba

Carlos inició "tarde" su carrera en las canchas, sin embargo, supo aprovechar el tiempo en el terreno de juego y lo expresó con títulos y grandes alegrías: "El futbol me dio más de lo que esperaba. Empecé tarde, no cambiaría nada, al contrario, le di al futbol lo mejor de mis años, trate de dedicarme al cien por ciento, hoy termina una etapa un ciclo, lo termine bien, sano, sin problemas, sin ninguna lesión, mientras tengamos salud, todo bien", puntualizó.

Agradecido con el Veracruz

A pesar de los malos tragos que pasó con los Tiburones Rojos, Salcido aceptó que la pasó bien en su estancia y mostró agradecimiento: "A lo largo de mi carrera me lo he pasado genial, ha sido una cosa increíble. Jamás pensé que el futbol me cambiara y diera muchísimas cosas. Me cambió la vida, me dio disciplina, me hizo crecer personalmente. A Veracruz le agradezco muchísimo, la gente me trato muy bien, los compañeros lo quiero muchos, así como a los compañeros en todos los equipos y selección. Me voy tranquilo, me voy en paz", dijo.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Carlos tiene un equipo de tercera división

La liguilla de la Liga MX está cerca, al exdefensor no le importa quién ganará; "Me da lo mismo, no pasa nada". Sin embargo, le pondrá más atención al club que creó en tercera división para seguir sacando joyas de suelo jalisciense: "No me encuentro o no me hallo en la sala de mi casa rascándome la panza o en una oficina. Por eso estudié el tema de entrenador, por algo hice mi academia de futbol, por algo hice un club, disfruto venir a ver a los chavos y enseñarles. Lo poco o mucho que aprendí, trataré de enseñarlo", finalizó.