TIGRES

Miguel Ortega y Eduardo Fernández, por el arco de Tigres

El cuadro de la UANL no podrá contar con Nahuel Guzmán para el duelo de cuartos de final contra América. Ricardo Ferretti aún no tiene definido al suplente.

Miguel Ortega y Eduardo Fernández, por el arco de Tigres

Los Tigres corrieron con la mala fortuna de perder a Nahuel Guzmán para la serie de cuartos de final contra América. El puesto del 'Patón' estará en manos de Miguel Ortega o Eduardo Fernández, por ahora Ricardo Ferretti no tiene definido a quien será el suplente en el arco felino.

El 'Tuca' aún no decide quién jugará en la portería el jueves ante las Águilas del América en el inicio de la Liguilla. En conferencia de prensa, el estratega de los Tigres señaló que el elegido no debe pensar en emular al arquero argentino.

“El que elija no debe pensar en jugar como Nahuel, deben ser ellos mismos, han sido elegidos para pertenecer al plantel, la capacidad la tienen no tengo duda. Creo que deben jugar con naturalidad, demostrando su capacidad a beneficio del equipo, así como les pido a todos los elementos del plantel”, apuntó.

Ninguno de estos dos jóvenes porteros ha realizado su debut en la Primera División, así que sería una prueba de fuego para ambos. Con dos días de anticipación, el cuadro nicolaita hará el viaje a la Ciudad de México; este martes tras entrenar en Zuazua emprenderán la travesía.

Los números de cada arquero

Eduardo Fernández (26 años): En el Apertura 2019 disputó dos partidos (180 minutos) con la categoría Sub-20, entre ellos el Clásico Regio frente al Monterrey, en total recibió ocho goles. Tiene experiencia en la Copa MX, pues en el Apertura 2018 jugó en un duelo contra Cafetaleros, el cual terminó sin anotaciones.

Miguel Ortega (24 años): Disputó tres partidos (270 minutos) con la Sub-20 del presente semestre, en dichos encuentros recibió tres goles. Así como Eduardo Fernández, también jugó en la Copa MX del Apertura 2018, participó en dos partidos y encajó tres tantos.