W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Fechas y horarios de la final de la Liga de Ascenso

Alebrijes y Zacatepec se disputan medio boleto a la Primera División, en una final que se jugará en dos semanas distintas, en lugar de jueves y domingo.

MéxicoActualizado a
Fechas y horarios de la final de la Liga de Ascenso
Tomada de Twitter: @AscensoBBVAMX

La Liga de Ascenso definió la fecha y horarios de su final. Con Alebrijes y Zacatepec como los finalistas de la segunda categoría del fútbol mexicano, solo quedaba definir los días en los que definirían el primer medio boleto que otorga un sitio en la Liga MX. Finalmente, se definió que se jugará la ida el viernes 29 de noviembre, con la vuelta una semana después. 

El primer compromiso se jugará en casa de Zacatepec, dentro del Agustín Coruco Díaz. La pelota rodará a las 19:00 horas, con una oportunidad única en juego y sin la ventaja del gol de visitante que fue factor en las rondas anteriores de la fase de eliminación directa.

Los segundos noventa minutos tendrán lugar en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, casa de los Alebrijes. El silbatazo inicial se escuchará a las 20:30 horas del viernes 6 de diciembre, justo una semana después de las primeras emociones en busca de dar un paso a la Liga MX. 

Alebrijes eliminó a Celaya en las semifinales con un empate en el marcador global que le favoreció debido a su posición de líder en la fase regular del campeonato. Por su parte, Zacatepec dejó en el camino al Atlante con un cerrado 1-0 tras 180 minutos.