Ascenso MX

Zacatepec y Alebrijes disputarán la final del Ascenso MX

El equipo de los ‘Cañeros’ y los de Oaxaca se enfrentarán para definir al campeón de la división de plata del futbol mexicano en este Apertura 2019.

Zacatepec y Alebrijes disputarán la final del Ascenso MX
Enrique Serrato MEXSPORT

La final del Ascenso MX del Apertura 2019 ya tiene a sus dos protagonistas: Zacatepec y Alebrijes de Oaxaca. El equipo de los Cañeros fue el primero en conseguir su boleto luego de sorprender a propios y extraños, dejando fuera a dos rivales que habían quedado en mejor posición dentro de la clasificación. Del otro lado, llegaron los líderes del certamen, que sueñan con llegar al máximo circuito del futbol mexicano.

Zacatepec vs Alebrijes, Final Ascenso MX

El equipo de Zacatepec consiguió el pase a la final para sorpresa de propios y extraños con u npaso casi perfecto. En los cuartos de final superaron a los Leones Negros de la UDG por la mínima diferencia en ambos encuentros. Posteriormente, igualaron en casa ante el Atlante, pero fueron a la cancha del Andrés Quintana Roo a vencer con marcador de 0-1 a los azulgranas.

Del otro lado, los Alebrijes han cumplido con las expectativas y ahora se colocan como los favoritos para llevarse este torneo. Los dirigidos por Alejandro Pérez culminaron la fase regular con la mejor cosecha de puntos con 25 unidades. En la ronda semifinal, igualaron 1-1 en el marcador global, pero el criterio de la mejor posición en la tabla les dio el boleto por el título, mismo que se estará disputando próximamente.