Mexicanos por el mundo

El panorama de los mexicanos en Champions League

Tres compatriotas se encuentran cerca de clasificarse entre los dieciséis mejores equipos de la competencia europea, un triunfo les bastaría.

El panorama de los mexicanos en Champions League

La Champions League está entrando a su fase final. Tres mexicanos se encuentran en la disputa de clasificarse a la siguiente ronda; Hirving Lozano, Héctor Herrera y Edson Álvarez con el Napoli, Atlético de Madrid y el Ajax, respectivamente. Los aztecas tendrán juegos claves a mitad de semana para seguir soñando en la competencia más importante a nivel de clubes.

Herrera contra el invicto de la Juventus

Los colchoneros se encuentran en el Grupo D junto a la Juventus, el Lokomotiv Moscú y Leverkusen. La Vecchia Signora domina el sector con diez unidades, atrás está el Atlético con siete puntos. Se enfrentaran en la siguiente fecha y el que gane amarrara su pase a la siguiente ronda. De empatar, tendrán que esperar el resultado del equipo ruso frente al conjunto alemán. De empatar los anteriores dos, clasificarían a la Juve y al Atleti. Si los rojiblancos ganan, eliminan en automático a ambos. Si el club de Héctor Herrera pierde, se jugará su pase en la última jornada frente al Lokomotiv.

Grupo D

Equipo PG PE PP PTS
Juventus 3 1 0 10
Atlético Madrid 2 1 1 7
Lokomotiv 1 0 3 3
Leverkusen 1 0 3 3

Héctor Herrera con los colchoneros

Lozano se meterá al infierno de Anfield

El equipo de Carlo Ancelotti es segundo con ocho puntos, uno atrás del Liverpool. Se enfrentarán a mitad de semana en Anfield. Quien gane pasa a la siguiente ronda. De empatar, si el Genk le gana al Red Bull Salzburg, ambos estarían entre los mejores dieciséis. El peor panorama para el ‘Chucky’ es perder frente a los Reds y que el conjunto austriaco gane, pues se pondrían a un punto de distancia. Aunque al final jugarían frente al Genk, equipo que ya no pelearía por nada.

Grupo E

Equipo PG PE PP PTS
Liverpool 3 0 1 9
Napoli 2 2 0 8
Red Bull Salzburg 1 1 2 4
KRC Genk 0 1 3 1

El 'Chucky' festeja su gol en Champions

Álvarez irá por una noche mágica a Francia

En uno de los grupos más apretados de la Champions League, el Ajax se encuentra empatado con siete unidades junto al Chelsea y Valencia. Por diferencia de goles, los holandeses son primeros. Los de Ámsterdam irán a Francia para enfrentarse al Lille. Un triunfo los pondría a un punto más de asegurar la siguiente fase. De empatar, tendría que esperar el resultado entre los Blues y los españoles. En la última fecha recibirá al Valencia en el Johan Cruyff Arena. La Toronja podría arribar con diez, ocho o siete unidades. Aun así, también se jugará su pase a la siguiente fase.

Grupo H

Equipo PG PE PP PTS
Ajax 2 1 1 7
Chelsea 2 1 1 7
Valencia 2 1 1 7
Lille 0 1 3 1

Edson Álvarez festeja su gol con el Ajax

.