W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Miguel Herrera: 'Castillo llegaría para la vuelta de cuartos'

El 'Piojo' comentó que 'Nico' no estaría en la ida de cuartos de final, aunque, reaparecerá pocos días después. Con ello, América tendría carro completo.

Mexico CityActualizado a
Miguel Herrera: 'Castillo llegaría para la vuelta de cuartos'
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Las Águilas del América siguen teniendo problemas de lesiones, así inició el torneo Apertura 2019 y así lo acabará. En su último encuentro frente a Veracruz, Nicolás Castillo salió de cambio. En zona mixta mencionó que no era nada de cuidado pero causó baja de la Selección Chilena y Miguel Herrera confirmó que el chileno no estará disponible para la ida de cuartos de final.

"Va muy bien (Nicolás Castillo), vamos a ver si llega para el segundo partido, para el primero va a ser difícil. Él es muy profesional, aceleró su proceso de recuperación casi un mes y nos sorprendió. Tiene muy buena recuperación, esperemos que lo logre", comentó el 'Piojo' en Coapa.

Miguel no desprecia a los equipos en la fase final

Herrera está consciente de los equipos a los que se puede concentrar en la liguilla. No les falta al respeto y sabe de la buena temporada que hicieron los otros clubes: "El futbol es parejo, no podemos despreciar a un Necaxa que ha hecho un torneo extraordinario, ni hablar de Santos, Querétaro, León sigue manteniendo un gran nivel. Contra ellos hay que pelear. Nosotros levantamos la mano para decir que estamos bien, que somos un equipo grande e importante. Cuando América no llega a liguilla hay limpia de todo, eso pasa en este equipo", explicó.

El panorama de América en liguilla

Las Águilas se encuentran en la tercera posición con 31 puntos. Querétaro, León y Tigres pueden bajar a los de Coapa hasta la tercera posición. La Fiera los rebasaría con un empate por diferencia de goles. Los Felinos y Gallos Blancos necesitan la victoria. Sus rivales serán Tijuana, Morelia y FC Juárez respectivamente.