América

Miguel Herrera: 'No iría a Chivas, sería traicionar mis ideales'

El 'Piojo' se encuentra arraigado en la historia de las Águilas, por lo mismo, no se ve en un futuro como director técnico del Rebaño Sagrado.

Miguel Herrera: 'No iría a Chivas, seria traicionar mis ideales'

Miguel Herrera llegó al América en el 2012. En su segundo torneo levantó su primer torneo de Liga MX frente al Cruz Azul en una final "salvada" por Moisés Muñoz. Cortó su estancia por ir a la Selección Mexicana. Volvió al nido y levantó otra Liga, una Copa MX y un Campeón de Campeones. Se encuentra a un trofeo más de convertirse en el técnico más ganador de las Águilas. Con lo anterior, el 'Piojo' confesó que no podría ir a dirigir al Guadalajara.

"No iría a Chivas, por lo que se me ha relacionado con el América, con el equipo estoy a un título de ser el máximo ganador. Sería traicionar mis ideales, me he entregado al América y el día de mañana estaría reprochando mis ideales", mencionó Herrera para TUDN.

Después de su paso por el Tricolor, José Luis Higuera lo buscó para que se sentará en el banco del Rebaño Sagrado: "Hay más equipos. Chivas es un equipo importante, me senté una vez con José Luis (Higuera) a escuchar su propuesta, solo que en ese momento salía de Selección y no podía dirigir. Eligieron a otra persona", puntualizó.

Jorge Vergara era auténtico

El 'Piojo' lamentó el fallecimiento del exdueño de Chivas y alabó su buena labor en el fútbol mexicano: "Vergara era un tipo muy bueno para el futbol, le llegó a poner chispa y siempre digo que gente que invierte en el futbol, hay que cuidarla. Desafortunadamente se nos adelanta en el camino, su familia debe estar orgullosa. Revivió los clásicos, era un tipo auténtico", comentó,

751
1004
1009
1127
751
1026
657
762
645
747
756
744
1818
Ver galería

Los desplegados de Chivas en la era Jorge Vergara

VS América

VS América

VS Atlas

VS América

VS América

VS América

VS Atlas

VS Pumas

VS América

VS Monarcas

VS Rayados

VS Pumas

VS América

1 / 13

Ricardo Peláez como Rojiblanco

Miguel trabajó con Peláez en su primera etapa con el América, juntos levantaron una Liga con las Águilas y sabe de lo que puede lograr con el Rebaño: "Ricardo ha sido un tipo extraordinario, es muy buen director deportivo. No es el que logra todos los éxitos del equipo, ayuda y coopera. Si en Chivas no le dan herramientas, no los levantará. En Cruz Azul se las dieron", finalizó.