W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

América tiene muy presente a Diana González en liguilla

Alondra González, referente de Las Águilas femeninas, señaló que el fallecimiento de su compañera Diana González las llena de energía para conseguir el título.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Diana González, quien lamentablemente falleció recientemente
David LeahMEXSPORT

La pérdida de Diana González mantiene aún el luto en Coapa. El equipo femenil del América encara la liguilla de Liga MX Femenil con dicho duelo, pero llena de fuerza y unión a las jugadoras, de cara a la semifinal contra Rayadas.

América juega con 12 en Liguilla

Alondra González, referente del equipo azulcrema, sabe que la fase final del torneo no se jugará con solo las que aparezcan en la cancha, también con la presencia de su entrañable compañera: “Estamos muy listas, motivadas y muy ansiosas de llegar al partido. Tenemos 100% la confianza de sacar el resultado y la tranquilidad de que jugamos con 12”, externó la jugadora de 24 años en entrevista para el programa radiofónico Pasión W.

Diana, una eterna capitana

Diana era una de las capitanas del equipo, jerarquía que aún le guarda Alondra y quien busca que su legado sea enaltecido en la Liguilla MX: “Fue de las personas más influyentes en el equipo. Cuando estaba con nosotros, uno de sus principales objetivos era salir a la cancha para ser un equipo y familia. Para mí siempre fue una capitana y será una capitana eterna. Fue lamentable lo que pasó, seguimos con el duelo, pero es una motivación extra saber que tenemos un ángel al voltear al cielo. Ella es nuestro impulso”.

Ampliar
Osvaldo AguilarMEXSPORT

“Para mí siempre fue una capitana y será una capitana eterna. Sentimos a Diana más presente que nunca en nuestro vestidor”

Alondra González, jugadora de América

Su esencia, la fuerza azulcrema

Para superar el duro golpe cuentan con equipo de psicología en el club, pero la fuerza de los padres de Diana, así como su esencia, es lo que las ha sacado a adelante: “Tenemos psicólogo en el club, pero también han sido un gran apoyo los papás de Diana, el verlos presentes en nuestros partidos. Sentimos a Diana más presente que nunca en nuestro vestidor, que pesa todavía muchísimo. Ahora cerramos filas, estamos más conectadas y unidas que nunca para jugar por el objetivo”.

América afrontará la semifinal de ida el viernes 22 de noviembre en las instalaciones de Coapa, partido en el que Alondra augura un resultado favorable para las de casa: “Será un 2-0, repetiremos lo hecho ante Chivas en la ida”. La vuelta se desarrollará el lunes 25 de noviembre a las 20:00 horas en casa de las Rayadas, en el que se conocerá la Gran Final del Apertura 2019.