W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 1 - 0 CHIVAS

América avanzó a semifinal tras vencer a Chivas en Liga MX Femenil

Las Águilas vencieron 1-0 a Guadalajara y se llevaron la eliminatoria con global de 3-0. Las azulcremas vencieron a las tapatías por primera vez en cuartos.

MéxicoActualizado a
América avanzó a semifinal tras vencer a Chivas en Liga MX Femenil
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

América es la segunda semifinalista de la Liga MX Femenil después de vencer a las Chivas. Las capitalinas se llevaron 1-0 en partido disputado en las instalaciones de la Cancha Centenario con gol de Daniela Espinosa y cerraron la eliminatoria con un 3-0 a su favor. Con esto, las de Coapa cobraron revancha de aquellas seminales del Apertura 2007, donde las rojiblancas se llevaron la serie. Ahora, el balance está 1-1 para estas dos escuadras en liguilla.

Las ‘Águilas’ llegaron a este partido con una ventaja de dos goles a su favor, misma que consiguieron ampliar para finiquitar las esperanzas de El Rebaño, que llegaba con la necesidad de hacer tres anotaciones en el campo rival.

Al minuto 40, Daniela Espinosa apareció dentro del área para poner arriba a su equipo. Mónica Rodríguez logró llegar con peligro luego de un pase filtrado y provechó la salida de Blanca Félix para ceder el esférico a Espinosa. La goleadora del América, que estaba bien posicionada, sólo tuvo que empujar el balón dentro hacia la portería y con eso fue más que suficiente para llevarse el encuentro.

Esta es la primera vez que el América elimina a las Chivas de una liguilla de la Liga MX Femenil. El único registro que existía era el del Apertura 2017, cuando las rojiblancas se impusieron por global de 6-4 y más tarde se coronaron como campeonas ante Pachuca. Ahora el resultado fue a favor de las americanistas, que buscan volver a una nueva final por su segundo campeonato.

En este momento, América tendría que enfrentar a las Rayadas, quienes todavía tienen que finiquitar su serie ante Atlas.