W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 0-2 América

Consterna a Chivas femenil la muerte de Vergara

El equipo estaba en el hotel de concentración, antes de enfrentar al América en Liguilla, cuando recibió la noticia del fallecimiento de Jorge Vergara.

Guadalajara (México)Actualizado a
Consterna a Chivas femenil la muerte de Vergara
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El equipo estaba en el hotel de concentración, antes de enfrentar al América en la Liguilla del futbol femenil, cuando recibió la noticia. La muerte de Jorge Vergara consternó a las Chivas, a sólo unas horas del partido de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2019.

“Fue una lamentable noticia que recibimos por la tarde cuando estábamos en la concentración, estábamos consternados. Es una pérdida mu valiosa para la institución y para lo que representa en Chivas. Fue el artífice de todo esto que conocemos hoy en Chivas, estamos muy tristes y de alguna manera nosotros estamos con la familia”, explica el técnico del Rebaño femenil, Ramón Villa Zevallos.

“Estamos agradecidos con esta oportunidad que nos dio, de alguna manera tenemos que responder con responsabilidad y compromiso en esta instancias de Liguilla. Ya pasó, fue un mal juego, un accidente del futbol y afortunadamente todavía tenemos un medio tiempo para poder hacer mejor las cosas y revertir esto qué pasó”, añade el entrenador, después de la derrota por 2-0 como local ante las Águilas.

Pese a la desventaja, confía en que su equipo puede remontar. “Fuimos inoperantes en el primer tiempo, creo que a las muchachas ese gol del inicio nos afectó y nos costó mentalmente podernos reponer. Así es el futbol, no pasa nada, seguimos trabajando. Ya ahorita es recuperarlas, que descansen y ya mañana platicarlo, darle la vuelta para matar o morir. En el futbol pueden pasar muchas cosas, no está nada perdido y si así lo pensamos, no nos dedicaríamos a esto. Vamos a tratar de jugar un buen partido, buscar la victoria y el pase a la Semifinal”, detalla.

“Creo que nos sorprendieron. Tardamos tiempo en conectarnos y cometimos muchos errores al inicio del juego que ellas supieron aprovechar. Ahí está la diferencia, que se llevan dos goles, nosotras por más que luchamos, no pudimos concretar alguna jugada, pero esas desatenciones del inicio le favorecieron al América y a nosotras nos afectaron”, agrega Villa Zevallos.

“No sé si sea el peor partido, pero hoy si fue un primer tiempo muy malo. Ya lo revisaremos con el video, pero eso ya quedó atrás. Yo creo que debemos retomar todo lo bueno que se hizo en el torneo, recuperarlas anímicamente lo más pronto que se pueda. Sólo tenemos dos días para reponernos de esto, plantear bien el juego y con el espíritu competitivo que tienen, podemos ir a dar la vuelta”, concluye el técnico de Chivas femenil.