W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Deportivo Guadalajara
0
América
2
Finalizado

Chivas 0-2 América

Chivas pierde contra América en cuartos de final de la Liga MX Femenil

La noche no ha podido ser peor para Chivas femenil. Al pesar por la muerte del dueño del equipo, Jorge Vergara, se una la derrota por 2-0 frente al América.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas pierde contra América en cuartos de final de la Liga MX Femenil
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La noche no ha podido ser peor para Chivas femenil. Al pesar por la muerte del dueño del equipo, Jorge Vergara, se una la derrota por 2-0 frente al América y la inminente eliminación del Torneo Apertura 2019. El Rebaño Sagrado está contra las cuerdas y para seguir adelante, tendrá que buscar una hazaña en el partido de Vuelta, el próximo lunes.

Antes del encuentro, un minuto de aplausos en honor de Vergara conmueve a los presentes. De fondo se escucha la voz de quien por 17 años fuera dueño del Club Deportivo Guadalajara. Y tras el silbatazo inicial, se viene la pesadilla del Rebaño Sagrado. Los primeros minutos son un desastre para el equipo que dirige Ramón Villa Zevallos.

Ampliar
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Apenas se ha jugado un minuto. Blanca Félix entrega la pelota a Miriam García. Lo que parece una salida de rutina, se complica en extremo. La rojiblanca intenta recortar. Se equivoca. Daniela Espinosa le roba. Escapa. Se mete al área. Encara a la guardameta y define a primer poste. Las redes se mueven muy pronto y América ya gana en el Estadio Akron.

La reacción de Chivas ni siquiera se asoma en el panorama. Incluso, las Águilas están más cerca de ampliar la ventaja. Daniela Espinosa encara de nuevo a Blanca Félix, tras un pase profundo, pero esta vez la guardameta tapa su remate, al ‘3. Más tarde, un tiro de esquina es rematado por Jana Gutiérrez y el balón pasa apenas por un lado de la portería, al ‘16.

Tanto va el América al frente, que finalmente encuentra lo que busca. Daniela Espinosa conduce. Mete el acelerador. Deja tendida en el césped a Janelly Farías, tras una deficiente marca. Estrella su disparo en Blanca Félix. Andrea Sánchez intenta despejar, pero la pelota le queda a Jennifer Muñoz. Está lejos, pero la azulcrema prueba desde ahí. Potente disparo, a las redes. El 2-0, al ‘25.

Se espera una reacción por parte de Chivas en la segunda parte, pero nunca llega. Son las Águilas de nuevo quienes dominan en la cancha. Montserrat Hernández patea un tiro libre raso, por abajo de la barrera, que Blanca Félix atrapa con problemas, al ‘56. Seis minutos más tarde, de nuevo Hernández aparece en el área para poner un servicio que deja con total ventaja a Alexia Villanueva. Sólo tiene que empujar, pero vuela increíblemente su remate.

El primer remate al arco por parte del Guadalajara llega hasta el minuto 69, con un cabezazo de Yashira Barrientos que controla la guardameta Jaidy Gutiérrez. Y así, difícil pensar en conseguir un buen resultado. El Rebaño Sagrado se hunde en un mal funcionamiento colectivo. Uno de sus peores partidos del semestre, en el peor momento posible.

Chivas agoniza luego del 2-0 en su casa. Para soñar con las semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, tendrá que ir a a buscar un 3-0 el próximo lunes, en Coapa. La misión suena sumamente complicada. América, de la mano de Leonardo Cuéllar, tiene un pie en la siguiente ronda.