W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

'Chaco' Giménez: "En México encontré mi lugar en el mundo"

El exfutbolista habló con AS México sobre su despedida del fútbol profesional, cómo tomó la decisión y el cariño que ha sentido por parte de los aficionados.

MéxicoActualizado a
'Chaco' Giménez: "En México encontré mi lugar en el mundo"
MEXSPORT

Christian Giménez está por cumplir un año fuera de las canchas, parece ayer cuando lo veíamos vistiendo los colores de Pachuca y Cruz Azul en la Liga MX, ahora se acerca la hora de que dispute su partido de despedida en la cancha del Estadio Hidalgo, donde se verá con grandes amigos y excompañeros. Decir adiós no fue fácil, sin embargo, recordó momentos como la despedida de Damián Álvarez para darse cuenta había una parte emocionante.

El 'Chaco' habló en exclusiva con AS México y reveló la manera en que México marcó su vida y carrera. El cariño de la afición es algo inigualable para el exfutbolista argentino, quien se dice privilegiado por todo lo que le tocó vivir.

“Siempre dudé de las despedidas. Pensaba que con lo que uno hizo como jugador era suficiente, hasta que estuve en la despedida de Damián Álvarez, íntimo amigo mío, en el estadio de Tigres. Ahí viví un momento tan emocionante, con él, con el público, y entendí que es una oportunidad para compartir un lindo momento con los aficionados, con tus amigos y seres queridos, y empecé a replantearme el tema. La realidad es que el mayor temor que uno tiene con esto, es el saber si uno es querido. Cuando estás jugando al fútbol no te das cuenta, pero una vez retirado, ves el cariño que la gente te tiene. Es algo muy padre porque te eligen por tu accionar durante los quince años en el fútbol, por lo que sos como persona, y sé que en México encontré mi lugar en el mundo, soy un privilegiado”, destacó.

“Hablamos con Jesús Martínez, presidente de Pachuca, con quien tengo una relación muy cercana, y me dijo ‘esta es tu casa’, y con Cruz Azul, donde más jugué, fue lo mismo, y se dio el complemento perfecto. Así se gestó todo”, agregó.

Los invitados a la fiesta

Entre las personalidades que acompañarán al 'Chaco' en su despedida están Damián Álvarez, José de Jesús Corona, Óscar Pérez y Emanuel Villa. Giménez invitó a mexicanos como Héctor Moreno, Héctor Herrera y Javier Hernández, aunque no podrán asistir debido a sus respectivos compromisos con sus clubes.

“En cuanto a los invitados, uno quiere que estén todos. Empecé a pensar en los chicos que estuvieron conmigo en la pensión, los que jugué en Boca, en Unión, en Independiente, Cruz Azul, Pachuca, los equipos donde estuve que aún mantengo relación. Yo mismo agarré el teléfono y los llamé uno por uno, y la mayoría me confirmó y estoy feliz. Hace unos días hablé con 'Chicharito' y con Héctor Herrera, Héctor Moreno, pero juegan para esa fecha, es difícil coordinar agenda de todos”, sentenció.