W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 2-1 Bermudas

Martino prioriza el funcionamiento sobre los resultados en 2019

El seleccionador de México expresó en conferencia de prensa que para el siguiente año espera un equipo más consolidado de cara a las eliminatorias mundialistas.

TolucaActualizado a
El seleccionador de México expresó en conferencia de prensa que para el siguiente año espera un equipo más consolidado de cara a las eliminatorias mundialistas.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Gerardo Martino cerró su primer año como seleccionador de México con apretada victoria sobre Bermudas, pero también con resultados positivos: campeón de Copa Oro 2019, clasificado al Final Four de Concacaf Nations League 2019-20 y clasificado a la Copa Oro 2021. A pesar de los buenos momentos del ‘Tata’ en el presente año, prioriza el funcionamiento del equipo y espera que se muestre mayormente consolidado en 2020, cuando inicien las clasificatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.

“El año, en cuanto a resultados, ha sido bueno, sin embargo a mí me deja más satisfecho la forma de juego que ha adquirido el equipo. El trabajo, la forma y la dedicación en nuestro equipo es siempre la misma, y tienen el fin de generar una idea de juego. Una de las cosas que me gustaron en el año, fue que el equipo mantuvo la forma de juego aún en partidos de eliminación directa. Para el 2020 espero tener un plantel mucho más estable, considerando que dará inicio la eliminatoria", detalló el estratega argentino en conferencia de prensa posterior al encuentro desarrollado en el Estadio Nemesio Diez de Toluca.

Aplaude el abanico de jóvenes

Martino ha puesto suma atención en el desarrollo de jugadores jóvenes, principalmente en aquellos que fungirán en un futuro cercano como la base del representativo azteca y que puedan ser parte del equipo olímpico de cara a Tokio 2020.

“Hoy hicimos una buena mezcla de jugadores jóvenes para enfrentar a la mejor versión de Bermudas. De este año también destaco el amplio abanico de futbolistas jóvenes que logramos observar y se mostraron de buena manera. Yo estoy seguro de que tenemos un buen balance entre jugadores jóvenes y experimentados", explicó el ex director técnico de Barcelona y selección de Argentina.