Nahuel habló de la obsesión de Tigres para la fecha 19
Ya lo dijo Ricardo Ferretti, ahora lo repitió Nahuel Guzmán, la Liguilla la quieren cerrando en casa y es por esto que necesitan ganar en la última fecha del Apertura 2019.
En Tigres no se conforman con tener el pasaje a la Liguilla en la mano y buscarán en la última fecha de visitante ante Juárez situarse dentro de los primeros cuatro sitios. Una victoria de visitante y objetivo cumplido, así lo sabe Nahuel Guzmán, el Tuca y compañía, así que no pueden aflojar en la antesala de la Fase Final.
“Cada fecha FIFA aprovechamos para hacer hincapié en los detalles (a) trabajar, no solo en el partido que viene sino poner la cabeza en la Liguilla tras haber conseguido el primer objetivo que es la calificación. El segundo objetivo es estar entre los cuatro primeros y para eso tenemos que ganar, no vamos a especular ni con lo que salga a hacer el rival ni con los resultados de los otros juegos”, subrayó el guardameta argentino, quien 110 juegos seguidos sin salir de su arco
El apodado Patón no cree que Tuca vaya a poner un plantel alterno en este último partido, así que, reiteró que los que jueguen harán todo lo posible para regresar con los tres puntos en la bolsa.
“Si entendiendo que a los 2 o 3 días vamos a tener el primer partido de Liguilla, será decisión del entrenador entender en qué momento del partido es para cada jugador, los que nos toque entrar vamos a buscar ese segundo objetivo grupal que nos hemos planteado”, dijo.
Si los de la UANL consiguen el triunfo podrían escalar hasta la segunda posición siempre y cuando Necaxa y León no ganen; el peor escenario sería una derrota y bajar hasta el séptimo lugar.
A consideración de Guzmán, ya en Liguilla, Tigres siempre es de los principales favoritos a razón de la experiencia que tienen en estas fases, pues llevan once consecutivas.
“Sin intensión de comparar ni de ponernos encima ni debajo de nadie, sí a nosotros nos ha dado mucha experiencia, por suerte tuvimos la posibilidad de agarrar una seguidilla importante, largas de clasificaciones y te va dando pautas de cómo enfrentar cada partido. Ya sea que tengamos que definir en casa o de visitantes, creo que el equipo, los jugadores y la calidad que hay nos permite esa lectura para cada momento del partido y de la serie”, finalizó.