Buen Fin

Consejos y trucos para aprovechar el Buen Fin

Inició el fin de semana más barato del año en México. El Buen Fin tendrá su novena edición y te dejamos los mejores tips para darle vuelo a las ofertas.

Mexico CityActualizado a
Consejos y trucos para aprovechar el Buen Fin

El Buen Fin inició en toda la República Mexicana. Ofertas, ofertas y más ofertas se pueden leer en las plazas comerciales y sitios web de los comercios participantes. Es normal perder un poco la cordura y comprar cosas que a lo mejor no estaban en el presupuesto o no se necesitan. Aquí te damos los mejores consejos para no terminar hasta el cuello con las deudas.

Comparar precios. Sabemos que existe un inclinación por ciertos comercios, eso no quiere decir que no voltees hacía otras tiendas. Ahora con el Internet, tenemos la facilidad de acceder a las promociones que existen en la mayoría de los negocios. Para que no andes corriendo de lugar en lugar, es una buena opción checar las páginas web.

Si no lo necesitas no lo compres. Uno de los males del consumidor es gastar el dinero en algo que no se encuentra en los planes. Es bueno realizar una lista de qué te gustaría cambiar en tu hogar o bien, adelantar la compra de algunos regalos navideños para la familia o amigos. Sin dejar de lado, algún gusto o deseo para uno.

No gastes más allá de lo que entra en tus bolsillos. A veces la emoción hace que compres diversas cosas que en un futuro no te dará para pagar. En el paso anterior, también es bueno agregar a la lista de prioridades, el gastó que tendrás disponible.

El pago de contado o con tarjeta de débito puede tener sus ventajas debido a que no se comprometen ingresos futuros y algunos establecimientos ofrecen descuentos adicionales por esta forma de pago.

Las compras a meses sin intereses deben utilizarse para comprar bienes duraderos y no hay que exceder nuestra capacidad de pago, indican los expertos.

Antes de lanzarnos como el 'Borras' en el Buen Fin 2019, es importante revisar el precio actual de los productos que deseamos adquirir y verificar que, de hecho, ofrecerán ofertas. No hay que dejarse guiar por el supuesto descuento. Pueden ingresar al portal "Quién es quién en el Buen Fin 2019" para conocer el comportamiento de los precios de varios productos y su evolución a partir del 1 de septiembre de 2019.