Tikitakas

¿Cuándo empieza y cuándo termina el Buen Fin 2019?

El Buen Fin cumplirá su novena edición de manera ininterrumpida. Comercios de distintos giros pondrán su mercancía en promoción durante los próximos días.

Mexico CityActualizado a
¿Cuándo empieza y cuándo termina el Buen Fin 2019?

El Buen Fin cumplirá nueve años de llevarse a cabo en México. Surgió como iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial en asociación con el Gobierno Federal. Es similar al “Black Friday” que se hace en Estados Unidos. Se trata de un fin de semana donde diversos comercios ponen su mercancía en promoción, además, de que puedes comprar y pagar a meses.

El Buen Fin 2019 iniciará el viernes 15 de noviembre y concluirá el 18, incluye el día inhábil que corresponde a la conmemoración del 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana. José Manuel López Campos, titular de la Concanaco-Servytur, prevé una derrama económica de más de 118 mil millones de pesos durante los cuatro días.

Y por si existe algún problema a la hora de realizar las compras, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dispondrá de una brigada de mil 300 funcionarios que se esparcirán en 147 módulos y 323 brigadas en las diversas plazas de la República Mexicana para vigilar que se respete las promociones expuestas al público.

#ElBuenFin es el fin de semana con las mejores ofertas del año para que el consumidor pueda adquirir productos y...

Posted by El Buen Fin on Friday, November 1, 2019

¿Qué consejos seguir?

No siempre es bueno volverse loco y comprar lo primero que veamos que este en descuento. En As México nos preocupamos por tu cartera y te damos algunos consejos a la hora de que te lances al Buen Fin 2019.

Comparar precios. Sabemos que existe un inclinación por ciertos comercios, eso no quiere decir que no voltees hacía otras tiendas. Ahora con el Internet, tenemos la facilidad de acceder a las promociones que existen en la mayoría de los negocios. Para que no andes corriendo de lugar en lugar, es una buena opción checar las páginas web.

Si no lo necesitas no lo compres. Uno de los males del consumidor es gastar el dinero en algo que no se encuentra en los planes. Es bueno realizar una lista de qué te gustaría cambiar en tu hogar o bien, adelantar la compra de algunos regalos navideños para la familia o amigos. Sin dejar de lado, algún gusto o deseo para uno.

No gastes más allá de lo que entra en tus bolsillos. A veces la emoción hace que compres diversas cosas que en un futuro no te dará para pagar. En el paso anterior, también es bueno agregar a la lista de prioridades, el gastó que tendrás disponible.