W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Matías Almeyda: 'Se fue uno de los genios que conocí'

El técnico más exitoso en la era Jorge Vergara, el argentino Matías Almeyda, se ha unido a la serie de condolencias que el mundo del futbol ha enviado.

Guadalajara (México)Actualizado a
Matías Almeyda: 'Se fue uno de los genios que conocí'
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

El técnico más exitoso en la era Jorge Vergara, el argentino Matías Almeyda, se ha unido a la serie de condolencias que el mundo del futbol ha enviado tras el fallecimiento del dueño de Chivas. Juntos, el Guadalajara conquistó cinco títulos: 1 Liga, 1 Concacaf, 2 Copa MX y 1 Supercopa. Dolido al conocer la noticia, el sudamericano despidió al que definió como un genio.

“Hoy es un día muy triste para mí porque se fue uno de los genios que conocí. Tengo un millón de recuerdos de los cuales todos son lindos. Te pude conocer como líder, como un papá que aconseja a un hijo, como cocinero y como dueño. Mantuviste siempre ese corazón humilde que te hizo diferente. Cada momento vivido quedará en mi corazón por el resto de mi vida”, explicó el argentino.

“Te admiré y tuve la suerte de compartir muchísimas cosas con vos, futbolísticas y extra futbolísticas, estas me marcaron por y para siempre. Fuiste una persona que intentaba cambiar una mentalidad, yo fui el loco que te seguí y no me arrepiento de haberlo hecho ese camino. Fuiste tan poco valorado por muchos que aparte del futbol y tu empresa, querías educación. Eso sólo lo hacen las personas que ven más allá, que confían en su pueblo y que pretenden sacar lo mejor de cada uno ofreciéndoles educación”, añadió en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

“Me acuerdo el primer día que te conocí y recuerdo hasta el último día que te vi. Quedará dentro de mi mente cada charla que tuvimos de las cuales aprendí muchas cosas. De todo lo que pudiera decir de vos no encuentro nada que sea negativo. Me quedo con un hermoso recuerdo tuyo y de toda tu familia, a quienes me permitiste conocer”, señaló Matías Almeyda.

Ampliar
Mexsport

“Gracias por haberme dado trabajo y por intermedio de él, conocer al maravilloso mundo que es Chivas. Te admiro y te respeto. Descansa en Paz, Jorge”, concluyó el técnico argentino, quien dirigió al equipo tapatío durante dos años y ocho meses, en los que construyó la etapa más exitosa de Jorge Vergara como dueño del Club Deportivo Guadalajara.