W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas despide a Jorge Vergara: "Tu legado vivirá siempre"

El club rojiblanco, que el empresario presidió por 17 años, lamentó la muerte de su exdueño. "Líder, innovador, inspirador y enorme ser humano", escribió en Twitter.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Chivas despide a Jorge Vergara: "Tu legado vivirá siempre"
Adrián MacíasMEXSPORT

Murió Jorge Vergara, expresidente y dueño de Chivas y Grupo Omnilife, una de las figuras más notorias, controvertidas y trascendentales del fútbol mexicano en los últimos tiempos. Según Amaury Vergara, hijo del empresario y actual dirigente del club rojiblanco, el deceso ocurrió en Nueva York a causa de un paro cardiorrespiratorio. En pleno alud de reacciones, la institución tapatía lamentó la desaparición del que fuera su máximo líder por más de 15 años.

"El Club Deportivo Guadalajara lamenta profundamente el fallecimiento de Don Jorge Vergara. Líder, innovador, inspirador y enorme ser humano. Tu legado vivirá siempre en el corazón de millones de mexicanos", escribió el 'Rebaño Sagrado' en su cuenta oficial de Twitter, en un mensaje acompañado por una imagen que reza 'Gracias, Jorge', a manera de despedida. 

Jorge Vergara, nacido el 3 de marzo de 1955 en Guadalajara, Jalisco, fundó la empresa de productos de salud y suplementos dietéticos Omnilife en 1991, con la que alcanzó gran éxito comercial y empresarial. En 2002, adquirió las acciones sociales de la Promotora Deportiva Guadalajara, que controlaba al equipo desde 1992  a través de la figura de Salvador Martínez Garza, después de un proceso mercantil que fue cuestionado. A lo largo de los 17 años de gestión Vergara, las Chivas lograron seis títulos, incluidos dos de Liga MX y una Concacaf Liga de Campeones. Cinco de los campeonatos llegaron con la época de Matías Almeyda, quien fue uno de los 22 entrenadores que pasaron por el Rebaño durante su mandato.