W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Nelly Simón: “En Liguilla tienes que pelear con todo”

El Clásico Nacional atrapa las miradas en la Liguilla por el título del futbol femenil en México. Chivas recibirá este viernes al América en el primer capítulo de su serie.

Guadalajara (México)Actualizado a
El Clásico Nacional atrapa las miradas en la Liguilla por el título del futbol femenil en México. Chivas recibirá este viernes al América en el primer capítulo de su serie.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El Clásico Nacional atrapa las miradas en la Liguilla por el título del futbol femenil en México. Chivas recibirá este viernes al América en el primer capítulo de su serie por los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2019. El Guadalajara está de regreso en la fiesta grande tras un semestre de ausencia. El objetivo está cumplido, pero la directiva del Rebaño, Nelly Simón, asegura que no hay conformismo: pelearán por el título.

“Muy contenta, estoy feliz, cuando asumes un reto de esta magnitud siempre llegas con altas expectativas. Siempre con deseo, siempre con hambre de dar más y mejorar. El primer objetivo está cumplido, pero estando en la Liguilla tienes que pelear con todo. Los ocho equipos están para pelear el campeonato y Chivas no va a ser la excepción. Vamos a pelear con todo, qué mejor marco que enfrentar al América. La temporada ya quedó atrás, ahora borrón y cuenta nueva. Todos los equipos saben que es matar o morir, deportivamente hablando, así que a seguir con todo”, explicó la directiva rojiblanca.

“La temporada pasada no se llegó a la calificación, así que el primer objetivo está cumplido. El apoyo de Ramón Villa Zevallos ha sido un gran acierto, trabaja espectacular en la cancha, es un gran líder, es un hombre que las mantiene siempre a todo, que les impone muchísima disciplina y humildad también a la hora de competir, siempre respetando al rival. En eso ha cambiado mucho el equipo. Después, creo que hoy más que nunca están conscientes de lo que es ser jugadora profesional, vamos en vías de ser lo que se pretende, pero vamos por buen camino pues el trabajo colectivo es muy distinto al que vimos la temporada pasada”, añadió Simón este jueves, en el Estadio Akron, donde el viernes se disputará el partido.

Y asegura que el Chivas-América será interesante tanto en la cancha como en la banca. “Leo Cuéllar fue campeón también, tiene mucha experiencia. Aquí va a ser un duelo de las 22 en el terreno de juego, pero también un gran duelo de estrategias, porque Leo Cuéllar tiene gran experiencia en partidos importantes. Ramón Villa Zevallos también tiene experiencia en Liguillas, en ser campeón y en jugar Clásicos cuando estaba en Tigres. Será un gran duelo de estrategia. Ramón es un gran formador, que es uno de los puntos más importantes por el cual quisimos que viniera a este equipo. Los dos técnicos tienen todo para dar lo mejor, para aplicar el colmillo que tienen en estas instancias y estoy segura que será un buen partido de futbol”, concluyó Nelly Simón.