LIGA MX FEMENIL

Marcela Valera quiere formar una muralla ante Chivas

La zaguera del América quiere parar al ataque rojiblanco que ha marcado en las últimas 12 fechas al hilo. Se disputa el clásico en la ida de los Cuartos de Final.

Marcela Valera, defensa del América.
Isaac Ortiz MEXSPORT

Marcela Valera, defensa central del América, sabe de la peligrosidad en el ataque de las Chivas, equipo que ha marcado gol en sus últimos 12 partidos de forma consecutiva.

Al cuestionarle qué tiene que hacer como defensora para frenar a las rojiblancas en el partido de ida de los Cuartos de Final, el próximo viernes, Valera respondió que "convertirla en una muralla, para que no pasen, presionarlas, no dejarlas pensar, son delanteras desequilibrantes, y traen gol", dijo la zaguera para Pasión W.

"Tenemos que hacer lo que hemos hecho, ganar nuestros duelos, hacer nuestros recorridos, es importante la formación, echarle toda la actitud y contagiar a las compañeras, en mi caso que soy de las jugadoras con más experiencia, darles esa tranquilidad", agregó.

Acerca del crecimiento que ha tenido la Liga MX Femenil desde su nacimiento, Marcela Valera consideró que "la gente no se esperaba que el futbol femenil les fuera a gustar tan rápido. Sí ha habido un crecimiento importante, eso nos alegra mucho a las futbolistas que lo veíamos muy lejano, espero que esto siga subiendo y a las futuras generaciones les toque las mieles del futbol".