W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VERACRUZ

Carlos Salcido anuncia su retiro del futbol profesional

El jugador del Veracruz aseguró en un mensaje en twitter que se encuentra a días de terminar su carrera futbolística; enfrentará a Chivas en la última fecha.

MéxicoActualizado a
Carlos Salcido anuncia su retiro del futbol profesional
Adrian MaciasMEXSPORT

Carlos Salcido, jugador del Veracruz, anunció que está cerca de dejar su carrera futbolística. Así lo hizo a través de su cuenta de twitter en la víspera del partido contra Chivas por la última jornada del Apertura 2019.

El mediocampista escribió un mensaje en el cual señala que se encuentra a días de dejar el futbol profesional, y además agradece a las personas con las cuales se encontró durante su recorrido por el mundo del balompié profesional.

En la última fecha del presente certamen de liga, los escualos visitarán al Rebaño Sagrado, equipo donde nació futbolísticamente Salcido. El duelo se celebrará el sábado 23 de noviembre en la casa del equipo rojiblanco.

Carlos Salcido debutó en Primera División con las Chivas, en el torneo Invierno 2001. Militó en PSV Eindhoven, Fulham y Tigres antes de volver al Rebaño Sagrado, de donde salió en diciembre pasado para enrolarse con los Tiburones Rojos.

Entre sus grandes logros con clubes se encuentran dos campeonatos de Liga de Holanda con el PSV Eindhoven, y dos títulos de Liga MX, uno con Tigres y otro con Chivas.

Con la Selección Mexicana, Carlos Salcido logró la medalla de oro olímpica en Londres 2012, y además participó en tres Mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.