W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Arrigo Sacchi no recuerda a Pedro Pineda y su paso por Milan

El exdirector técnico del AC Milan indicó que no recuerda al delantero mexicano Pedro Pineda en su fugaz paso por el futbol italiano.

MéxicoActualizado a
Arrigo Sacchi no recuerda a Pedro Pineda y su paso por Milan
Getty Images/ Mexsport

Pedro Pineda fue el primer y único futbolista mexicano que ha militado en las filas del AC Milan. El jugador originario de la Ciudad de México firmó con los rossoneri después de salir campeón goleador en el Mundial sub-20 de Portugal en 1991. El prometedor atacante llegó a una plantilla llena de figuras como Ruud Gullit, Marco Van Basten, Franco Baresi, Paolo Maldini, Frank Rijkaard y Alessandro Costacurta. Sin embargo, el ariete azteca nunca pudo debutar en el Calcio

Este martes 12 de noviembre, en el contexto de la Ceremonia de Investidura del Salón de la Fama 2019, Arrigo Sacchi, legendario entrenador del Milan en los noventa, fue cuestionado sobre el paso de Pineda por Milanello. El estratega italiano de 73 años respondió de manera sincera y afirmó que no recordaba al delantero. “Discúlpame no me acuerdo de él. Me acuerdo de Hugo Sánchez, un grandísimo jugador. Era un difícil jugador. Soy viejo, pero no tanto”, dijo Sacchi.

En su periplo en Milan, Pedro Pineda coincidió con Fabio Capello, entrenador que sustituyó a Sacchi al frente del equipo rossonero. El jugador salió del cuadro italiano meses después de llegar y amarró un préstamo con Chivas de Guadalajara. Tras una mala experiencia con su agente Guillermo Lara, el nueve azteca firmó con las Águilas del América por tres años.

Pedro Pineda jugó en 11 equipos de la Liga MX y anotó casi 50 goles. El delantero se retiró en 2004 con la playera del Atlante Neza.