SELECCIÓN MEXICANA

Los siete datos de la Selección Mexicana en la Fecha FIFA

El Tri jugará sus últimos dos partidos del año ante Panamá y Bermudas en actividad de la Nations League; esto es lo que debes de saber del equipo del 'Tata'.

Los siete datos de la Selección Mexicana en la Fecha FIFA

La Selección Mexicana afrontará sus últimos dos partidos del año en la Fecha FIFA de noviembre. El conjunto dirigido por Gerardo Martino buscará amarrar el primer lugar del Grupo B de la Nations League, en el que lleva paso perfecto. Para esta empresa necesitará pasar por arriba de Panamá y Bermudas. Para estos compromisos, 'Tata' convocó a una mezcla de jóvenes futbolistas de la Liga MX y algunos experimentados que militan en el Viejo Continente.   

Estas son las siete cosas que debes de conocer sobre la actividad de México durante la Fecha FIFA.

Los rivales del Tri en la Nations League

Los tricolores se enfrentarán ante los canaleros y los gombey warriors en las jornadas 5 y 6 de la Liga de Naciones de la Concacaf. México visitará a Panamá el viernes 15 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández. El conjunto dirigido por Américo 'Tolo' Gallego se ubica en el puesto 80 del ranking FIFA y en la segunda posición del Grupo B del certamen. En su último duelo ante México, celebrado en el Estadio Azteca, la Marea Roja cayó por marcador de 3-1. 

Bermudas, ubicado en el lugar 168 del ranking, se encuentra en el fondo del grupo. El conjunto isleño perdió ante la Selección Mexicana en el Estadio Nacional por marcador de 1-5. El 19 de noviembre, el cuadro dirigido por Kyle Lightbourne visitará las inmediaciones del Estadio Nemesio Díez para tratar de conseguir algún ante los aztecas y aspirar a calificar como segundo lugar a la Copa Oro 2021.

Las sedes de México ante Panamá y Bermudas

El conjunto dirigido por 'Tata' Martino tendrá una dura visita al Estadio Rommel Fernández ubicado en Ciudad de Panamá. El recinto, también conocido como El Coloso de Juan Díaz, fue inaugurado en 1970 y tiene capacidad para albergar hasta a 32 mil aficionados. Además de ser la casa de la Marea Roja, este estadio ha sido sede de Juegos Panamericanos y del Caribe, la Copa de Naciones de la UNCAF, entre otros.

A mitad de semana, Bermudas visitará las instalaciones del Estadio Nemesio Díez. La casa de los Diablos Rojos de Toluca recibirán su segundo juego del Tri en 2019, después de ser escenario del amistoso ante Trinidad y Tobago. 'La Bombonera' tiene capacidad de aforo para 30 mil personas y fue inaugurado el 8 de agosto de 1935. La casa de los escarlatas fue sede mundialista en 1970 y 1986. 

Los siete datos de la Selección Mexicana en la Fecha FIFALos siete datos de la Selección Mexicana en la Fecha FIFA

La concentración del Tri comenzó el domingo 10 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol. El miércoles 13 llegarán a Panamá y regresarán el sábado 16 a la capital del país. El lunes 18, los aztecas partirán hacia Toluca para su segundo compromiso de la Fecha FIFA.

Convocatoria de la Selección Mexicana ante Panamá y Bermudas

Gerardo Martino fue congruente con su llamado y decidió darle oportunidad a futbolistas con proyección que están haciendo las cosas bien en la Liga MX. Además de jóvenes como José Juan Macías, Jorge Sánchez y Sebastián Córdova, en la lista se incluye el nombre de hombres de experiencia como Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Jonathan dos Santos, Edson Álvarez y Raúl Jiménez.   

Las bajas de México para la Nations League

Hasta el momento, solamente se ha confirmado una baja del bando mexicano: Hiram Mier, futbolista de Chivas de Guadalajara, quedó tocado después del partido ante Gallos Blancos de Querétaro. Gilberto Sepúlveda, también defensa del Rebaño, tomará su lugar. Por otra parte, Edson Álvarez presentó molestias físicas en el entrenamiento del lunes 11, pero hasta el momento la Selección Mexicana no ha compartido el parte médico del jugador de Ajax. 

Los ausentes de la convocatoria del Tri

Para este duelo, 'Tata' Martino volvió a prescindir de los servicios de Javier 'Chicharito' Hernández y Miguel Layún. Héctor Herrera, Jesús 'Tecatito' Corona e Hirving Lozano, convocados en la pasada Fecha FIFA de octubre, tampoco fueron requeridos por el estratega argentino en esta ocasión. Andrés Guardado y Diego Lainez, ambos jugadores del Betis, no fueron incluidos en la lista. 

759
759
758
840
840
758
758
758
758
Ver galería

Las ausencias del Tri para medirse a Panamá y Bermudas

Javier Hernández

El 'Chicharito' sigue sin ser convocado a pesar de que no tendría ningún problema con Gerardo Martino.

Miguel Layún

El mismo caso de Javier Hernández, tampoco ha regreso desde los duelos de la Selección Mexicana contra Argentina en Estados Unidos.

Andrés Guardado

La pasada fecha FIFA sí estuvo con la Selección Mexicana, para esta ocasión no fue convocado.

Néstor Araujo

El zaguero del Celta es otro de los que tampoco estará con el Tricolor en la fecha FIFA de noviembre.

Diego Lainez

También estuvo en la pasada fecha FIFA con la Selección Mexicana, para la última del año no fue convocado.

Hirving Lozano

El 'Chucky' también estuvo en los anteriores compromisos contra Panamá y Bermudas. En la fecha FIFA de noviembre recibirá descanso.

Jesús 'Tecatito' Corona

La pasada fecha FIFA estuvo concentrado con el Tricolor, aunque no vio acción por lesión. En esta oportunidad no fue convocado.

Héctor Herrera

El mediocampista del Atlético de Madrid es otro de los que venía siendo constantes con el Tricolor. Para la fecha FIFA de noviembre no fue convocado.

Carlos Salcedo

Otro de los futbolistas que venía siendo constantes con la Selección Mexicana. No fue tomado en cuenta para los compromisos de noviembre frente a Panamá y Bermudas.

1 / 9

Así marcha el Grupo B de la Nations League

Después de cuatro jornadas de competencia en el Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf, México marca como líder (6 puntos, dos victorias). Panamá se encuentra en la segunda posición (3 puntos, dos derrotas y una victoria) y Bermudas está en el fondo del sector (3 puntos, dos derrotas y una victoria, pero con peor diferencia de goles que los canaleros).

Los úlitmos partidos del Tri en el año

México cerrará su participación en 2019 con los compromisos ante Panamá y Bermudas en la Nations League. El cuadro dirigido por 'Tata' Martino reiniciará su actividad en 2020 con un partido amistoso programado para jugarse en Dallas, Texas ante un rival que todavía no se ha anunciado oficialmente.