TOLUCA

Ricardo La Volpe fue cesado como técnico del Toluca

Los Diablos Rojos informaron que el estratega argentino no continuará más en el club. José Manuel Cruzalta será quien asuma el cargo de manera interina.

Ricardo La Volpe fue cesado como técnico del Toluca
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Luego de ser goleados 4-0 por León en la jornada 18 del Apertura 2019, el Toluca anunció este lunes la destitución de Ricardo Antonio La Volpe como director técnico. Mediante un comunicado de prensa, el club escarlata anunció la decisión y agradeció al argentino por el trabajo que realizó durante el semestre. Los encargados de cerrar el torneo frente a Santos Laguna serán Jesús Rodríguez y José Manuel Cruzalta, quienes estarán en el banquillo de manera interina.

Los números que dejó La Volpe en el Toluca fueron negativos, pues bajo su mando solo ganaron cuatro partidos, empataron cuatro y perdieron nueve. Los Diablos Rojos se quedaron sin Liguilla al estar en decimoséptimo puesto de la tabla general con 16 puntos, dos más que el Puebla. 

La nota buena que dejó el 'Bigotón' en el Toluca fue en la Copa MX, torneo donde clasificaron a los octavos de final con marca perfecta de cuatro partidos ganados. En la siguiente ronda, que comenzará en enero de 2020, los Diablos se medirán al Atlas, serie que cerrarán en casa.