W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
León FC LEO
4
Jean Meneses 21',Yairo Moreno 61',Ivan Ochoa 69',José Macías 81' (p)
Finalizado

León 4-0 Toluca

León vence a Toluca en la jornada 18 del Apertura 2019

La Fiera no tuvo problemas para dejar tendidos a los rojos que no metieron las manos. Los esmeraldas aseguran liguilla y podrían aspirar a ser segundos.

Mexico CityActualizado a
León vence a Toluca en la jornada 18 del Apertura 2019
Isaac OrtizMEXSPORT

Los Panzas Verdes necesitaban de un punto para asegurar la liguilla. Toluca parecía ser un rival a modo aunque jugaría por el orgullo. León puede escalar hasta la cuarta posición, de lograrlo podrían alcanzar al América y Necaxa en la siguiente jornada, aunque los Rayos también tienen la posibilidad de sumar en comparación a las Águilas que descansan para la última fecha.

Durante la primera parte Alfredo Talavera fue fundamental para evitar que le llenaran la canasta al Diablo. Apareció al minuto 7’, Macías sacó un chute raso, cruzado, el cancerbero se tendió a una mano y desvió a saque de manos. Algo similar le sacó a Ismael Sosa, solo que este remate fue más franco, a menor distancia, ‘Tala’ mostró reflejos de gato y otra vez con su extremidad derecha la mandó a tiro de esquina.

Ampliar
Isaac OrtizMEXSPORT

No podía sacar todo. Al 21’, Jean Meneses recibió un pase dentro del área por parte del capitán Fernando Navarro. El chileno se dio media vuelta, la colocó pegada al poste izquierdo de Alfredo y por fin lo dejó tendido sin oportunidad de salvar su puerta. Con este resultado los Esmeraldas saltaban hasta la cuarta posición gracias al empate de Tigres y la derrota momentánea Querétaro en Guadalajara.

El segundo tiempo mejoró para los locales. Al 61' Yairo Moreno recibió un servicio en el carril izquierdo, controló, avanzó, sacó el chute por abajo, cruzado y venció a Talavera. Nueve minutos después Iván Ochoa se levantó en un tiro de esquina, remató, Ángel Mena le hizo mosca al guardavallas que se fue engañado y la redonda se coló por el poste derecho.

Al 80' el VAR entró en acción, Oscar Macías fue a las pantallas y marcó un empujón en saque de esquina. A tirar José Juan Macías se colocó en el manchón penal. Segundos antes ingresó 'Nacho' González, recibió una ovación de pie al ingresar de cambio por Moreno, Fernando Navarro se quitó el gafete de capitán y se lo entregó al defensor. Ahora sí, 'JJ' frente a Talavera, tiro cruzado con derecha, Alfredo lo aguantó hasta el último instante, reaccionó, pero no la alcanzó.

Con esta goleada el León se coloca cuarto general, un punto por detrás de Necaxa y América. Tiene más posibilidades de alcanzar a las Águilas que descansaran la siguiente jornada. En este momento, La Fiera jugaría la liguilla frente a Tigres, nadie moverá ese encuentro hasta dentro de dos semanas por el parón de fecha FIFA. Toluca esta firmando uno de sus perores torneos cortos, están en la posición diecisiete con dieciséis unidades y una diferencia de menos nueve goles.