W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Así son los ocho equipos que disputarán la Liguilla

Santos Laguna, León, Querétaro, Necaxa, América, Tigres, Monarcas Morelia y Monterrey irán en busca del título del Apertura 2019.

MéxicoActualizado a
Así son los ocho equipos que disputarán la Liguilla
Mexsport

Culminó la temporada regular del Apertura 2019 de la Liga MX y ya ternemos a los ocho equipos que se medirán en la liguilla. Santos Laguna llega como líder general, los Tigres son los actuales campeones y el América es el máximo ganador del futbol mexicano. Estos ingredientes prometen una liguilla sumamente explosiva. Por esto, te decimos quién es quién en la fiesta grande de este semestre.

Santos Laguna

Los ‘Guerreros’ terminaron como primer lugar de la competencia y ahora quieren eludir la famosa ‘Maldición del superlíder’. El equipo verdiblanco se destacó esta campaña no sólo por su capacidad por ganar partidos, sino por ser la mejor ofensiva con 40 goles anotados. Con 11 victorias esta campaña, los de Torreón lucen como los favoritos para llevarse el campeonato.

León

Los esmeraldas son los actuales subcampeones del futbol mexicano y van por la revancha. El semestre pasado, vimos al equipo de Ignacio Ambriz romper un récord de victorias consecutivas y hacer una fase de eliminación brillante. Sin embargo, cayeron en la instancia final por el campeonato ante los Tigres.

Tigres

El cuadro regiomontano está en la liguilla una vez más y como campeón de la Liga MX. Los de la UANL nos han acostumbrado a estar en la fiesta grande en los últimos años y ahora ya están en busca de su octavo título para escalar en la tabla de máximos campeones en la historia del futbol mexicano. El equipo de Ricardo Ferretti se ha coronado en tres de los últimos cuatro torneos de Apertura, por lo que el invierno les viene bastante bien.

Querétaro

Sin duda, una de las más grandes sorpresas de esta campaña han sido los Gallos Blancos. El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich estuvieron peleando en la parte alta de la tabla durante toda la campaña y ahora buscarán el sueño de su primer campeonato de la mano de ‘El Rey Midas’, quien ya les dio el título de Copa MX en su primera gestión como entrenador.

Necaxa

Para los Rayos, el Apertura 2019 ha sido toda una aventura. A pesar de contar con diversas bajas, Guillermo Vázquez logró acomodar a sus piezas y construir un equipo sumamente competitivo. El equipo hidrocálido llega con Mauro Quiroga como su arma secreta, pues el delantero argentino terminó como líder de goleo empatado con Alan Pulido.

América

El máximo campeón del futbol mexicano está de nuevo en la liguilla en busca de su título número 14. El cuadro dirigido por Miguel Herrera ha tenido una campaña que ha sido una auténtica montaña rusa de resultados, lesiones y partidos definidos en los últimos minutos. A pesar de todas a las críticas que ha recibido por sus problemas de actitud, ‘El Piojo’ tienen de nueva cuenta a su equipo en la pelea.

Monarcas Morelia

Luego de un inicio dubitativo, los Purépechas cambiaron el rumbo de su campaña y trajeron a Pablo Guede para ser el entrenador. El español culminó con una marca de seis victorias, tres empates y tres derrotas, lo suficiente para que los Purépechas se metieran en la séptima posición.

Monarcas Morelia

Monterrey

Los Rayados lograron meterse de último momento a la fiesta grande en el último tren que llegaba a la liguilla. Los albiazules no sólo tienen un plantel de miedo que podría causarle problemas a cualquiera, sino que le agregan una variante muy interesante a esta liguilla. El cuadro de Antonio Mohamed disputará el mundial de clubes, por lo que si llegan a la final, esta se pospondrá hasta el domingo 22, un par de días antes de la noche buena.