presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Mexicana - Apertura
Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Denver Nuggets DEN

-

Charlotte Hornets CHA

-

Atlanta Hawks ATL

-

Miami Heat MIA

-

Chicago Bulls CHI

-

Washington Wizards WAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Toronto Raptors TOR

-

Dallas Mavericks DAL

-

Sacramento Kings SAC

-

Portland Trail Blazers POR

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Corea del Sur - México (0-1): resumen del partido y gol

Corea del Sur - México (0-1): resumen del partido y gol

Final | Corea del Sur 0 - 1 México, Mundial sub-17

Esta es la crónica del duelo entre Corea del Sur y El Tri. El conjunto dirigido por Marco Antonio Ruiz tuvo un partido muy apretado, pero pudo sacar la victoria en los últimos minutos con un solitario gol de Alí Dávila. 

Así reaccionaron las redes sociales y los expertos al triunfo de México sobre Corea del Sur. El conjunto tricolor está instalado en ronda de semifinales. 

90+5

¡SE ACABA EL PARTIDO ! México derrota a Corea del Sur por la mínima diferencia y clasifica a las semifinales del Mundial sub-17 Brasil 2019. 

90+4

La última jugada será un tiro de esquina a favor de Corea del Sur. El guardameta Shin se suma al ataque. 

90+3

Corea del Sur manda la pelota dentro del área desde donde puede. El Ejército Rojo trata de empatar antes de que el árbitro pite el final del duelo.

90+1

Todo el equipo surcoreano ataca en los minutos finales. Eduardo García se queja de un golpe dentro del área y le pone algo de colmillo a la situación. El portero mexicano es atendido por el cuerpo técnico. 

90

En caso de que esto terminara en empate, nos iríamos directo a los penaltis. Esperemos que esta no sea la situación esta tarde. Se agregan cuatro minutos al duelo. 

89

Luna juega de poste y abre por izquierda para la llegada de Bryan González. El extremo mexicano remató muuuy machucado y perdió la oportunidad de finiquitar el duelo. 

88

El partido está llegando a sus minutos finales. El cuadro de Marco Antonio Ruiz ha enfrentado su prueba más complicada hasta el momento y está cerca de superarla.

Por si se lo perdieron: este fue el gol de Alí Ávila que puso arriba al conjunto azteca. 

86

Lee sigue mandando pelotas peligrosas dentro del área buscando a Choi. México, fiel a la costumbre, está sufriendo en los últimos segundos del duelo. 

85

¡INCREÍBLE! José Ruiz deja botar una pelota dentro del área y Jeong saca un cabezazo implacable. Eduardo García se estira todo lo que puede y manda la pelota al tiro de esquina. 

84

El equipo surcoreano está herido y busca el empate, como sea, en los últimos minutos de este duelo. El Ejército Rojo trata de igualar a los tumbos.

83

Jeong saca un disparo de larga distancia buscando sorprender a Eduardo García. El balón pasa por un costado del arco mexicano.

82

Cambio de Corea del Sur: sale Paik Sanghoon y entra Hong Yunsang.

81

Cambio de México: sale Santiago Muñoz y entra Joel Gómez. 

80

Sangbin Jeong se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta por detrás sobre Rafael Martínez. 

78

El encuentro está llegando a sus minutos finales. Los tricolores tienen todo en sus manos para disputar las semifinales ante Holanda a mitad de semana.

77

¡GOOOOOOOOOOL DE MÉXICO! Ruiz mete un servicio muy elevado y Alí Ávila remata de gran manera dentro del área para mandar la pelota al fondo de la red. El Tri sueña con las semifinales.

75

El conjunto tricolor tiene tiro de esquina a favor. El cuadro verde buscará finiquitar el partido antes de irse a penaltis.

73

México es amo y señor de la pelota en la segunda mitad, pero le cuesta mucho generar al frente. Veremos si los cambios le salen a 'Chima' Ruiz.

72

Cambio de México: sale Efraín Álvarez e ingresa Israel Luna López. 

71

Jisung Eom se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta por detrás sobre Josué Martínez.

70

Alí Ávila, de Rayados de Monterrey, saca un cabezazo dentro del área tras un servicio de Rafael Martínez. El balón no incomodó a Shin y se va lejos. 

69

Son mete un balón largo buscando a Choi al frente. El combativo delantero del Ejército Rojo no ha conseguido pisar el área con comodidad.

67

Efraín Álvarez no ha aparecido mucho en el tiempo complementario. El jugador de LA Galaxy ha perdido protagonismo con el correr de los minutos. 

66

Corea del Sur defiende hasta con nueve elementos cuando México tiene la pelota. Pizzuto vuelve a sacar un disparo largo que no preocupa al arquero Shin. 

65

El equipo de Marco Antonio Ruiz tiene más tiempo la posesión en el complemento. Sin embargo, no tiene mucha amplitud ni claridad a la hora de atacar. 

64

Eugenio Pizzuto saca un disparo de larga distancia y la defensa de los Tigres de Oriente corta la jugada con una buena barrida. 

63

Cambio de México: sale Bruce El-Mesmari y entra Alí Ávila. 

62

Cambio de Corea del Sur: Kim Ryunseong e ingresa Jeong Sangbin. 

61

Santiago Muñoz busca una pelota por la derecha. El delantero de Santos Laguna trastabilla y cae al césped. 

60

El partido cumple una hora. Choi controla un servicio potente de Oh en el borde del área y saca un remate que pasa muuuy arriba del arco de García. 

58

El partido se vuelve nebuloso en la segunda mitad. Los dos equipos tienen problemas en la generación de juego. Nadie quiere arriesgar de más.

56

Choi se encuentra la pelota en el borde del área y se anima a sacar un remate a puerta. El balón sale con poca potencia y cae fácilmente a las manos de Eduardo García. 

55

Bruce El-Mesmari mete un servicio potente por derecha, pero la pelota no encuentra a Santiago Muñoz ni a Bryan González. 

53

Efraín Álvarez busca tocar al espacio para Bruce El-Mesmari. Los jugadores no se entienden y la pelota se escurre por la línea de meta.

51

Son mete un tiro-centro muy potente dentro del área. Choi consigue desviar la trayectoria del esférico, pero no consigue preocupar al guardameta Eduardo García. 

50

Pizzuto filtra una pelota para Santiago Muñoz. El delantero avanza unos metros y Yoon le mete el cuerpo. El jugador de Santos termina cometiendo falta en ofensiva.

49

Bryan González ya juega como segundo nueve junto a Santiago Muñoz. Marco Antonio Ruiz cambia su planteamiento con los mismos jugadores que ya estaban dentro de la cancha.

48

Efraín Álvarez llega por izquierda y mete un servicio dentro del área para Bryan González. El delantero mexicano alcanza a machucar la pelota, pero no le da buena dirección. Se pierde una importante. 

48

La defensa surcoreana defiende de manera perfecta dentro del área y despejan para cortar la pelota.

47

México tiene tiro de esquina a favor. Víctor Guzmán y Alejandro Gómez, los más altos del equipo, buscan ganar por lo alto. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL KLÉBER ANDRADE! México y Corea del Sur no hacen cambios al medio tiempo. Ambas escuadras buscarán su pase a la siguiente fase del torneo. 

Ambas escuadras ya se encuentran en el terreno de juego. La segunda parte de este duelo de cuartos de final arrancará en breve. 

El conjunto tricolor se enfrentaría ante Holanda en semifinales en caso de salir victorioso está tarde en el Estadio Kléber Andrade. Los europeos vienen de golear a México por marcador de 4-1.

Gracias por seguir esta primera mitad a través de AS México. No se despeguen de nuestra narración. Estamos seguros de que el complemento será mucho más entretenido e incluso más competido. México se juga su pase a semifinales. 

Por si se lo perdieron: este fue el cobro de tiro libre de Alejandro Gómez que estuvo muuuy cerca de convertirse en el primer gol de México. 

45+2

¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD! Corea del Sur y México empatan a cero goles en partido de los cuartos de final del Mundial sub-17 Brasil 2019.

45+1

Bryan González trata de avanzar por izquierda, pero le sacan la pelota entre tres marcadores. 

45

Se jugarán dos minutos más en este duelo. 

44

Bruce El-Mesmari comienza su corrida en el centro y arma el contragolpe. El canterano de Pachuca toca muy fuerte con Ruiz Espinoza, pero la pelota se va por la banda. 

43

Choi comete una falta aparatosa sobre Rafael Martínez. El lateral mexicano queda muy sacudido tras la entrada, pero, al parecer, podrá permanecer en el terreno de juego. 

42

Estamos entrando en la recta final de este duelo de cuartos de final. Corea del Sur y la Selección Mexicana siguen empatando sin goles en esta ronda de matar o morir. 

Esta ha sido una de las jugadas más claras del partido hasta el momento. Choi sacó un disparo de larga distancia y reventó el metal. 

40

¡AL PALO! Alejandro Gómez mete un trallazo dentro del área y revienta el travesaño. El remate sorprendió al guardameta Shin. 

39

Santiago Muñoz recibe una falta de Bang por la espalda. La Selección Mexicana tendrá tiro libre a favor. ¿El Tri se adelantará en esta ocasión?

38

Bruce El-Mesmari entró por el centro y decidió por la jugada personal en lugar de abrir por izquierda. Se apaga el peligro en el área de los Tigres.

36

El duelo es apretadísimo. Ninguno de los dos conjuntos logra inclinar la balanza a su favor. Corea del Sur, por momentos, se ha visto más incisivo, pero hasta el momento esto está empatado. 

35

Cambio de Corea del Sur: sale Hong Sun Wook e ingresa Bang Woojin. 

34

Bruce El-Mesmari está protagonizando un gran duelo individual con Lee por la banda derecha. El lateral surcoreano le ha ganado todo al jugador de Pachuca. 

33

El Tri trata de elaborar por las bandas, pero los Tigres de Oriente marcan muy bien. Bryan González vuelve a intercambiar posición con El-Mesmari. Efraín Álvarez no ha tocado la pelota en los últimos momentos. 

32

El partido está muy trabado en la mitad de la cancha. México está muy concentrado en el fondo. Corea del Sur mantiene su ritmo intenso en la presión. Estamos viendo un buen duelo. 

30

México aprovecha la breve pausa para recibir indicaciones de Marco Antonio Ruiz. Veremos si Hong, quien se levanta con dificultad, puede terminar en el terreno de juego.

29

Sun Wook Hong queda tendido en el terreno de juego después de recibir el impacto del disparo de Muñoz. El cuerpo médico ya lo atiende. 

28

Santiago Muñoz recibe un balón de Josúe Martínez fuera del área. El delantero mexicano pudo abrir con El-Mesmari por izquierda, pero se decidió por el tiro. Este se estrelló en la defensa.

27

Santiago Muñoz baja a círculo central y gana una pelota para el Tri. El delantero de Santos Laguna suele jugar de poste y también reparte juego para sus compañeros.

26

La posesión de la pelota ha sido muy pareja en esta primera mitad. Ni Corea del Sur ni México han conseguido imponer sus condiciones en la cancha del Kléber Andrade.

24

El-Mesmari, jugador de Pachuca, se vuelve a cambiar de banda. Ahora Bryan González juega por derecha. 

23

El lateral Tae Seok Lee se está sumando con mucha facilidad al frente. El Mesmari y Ruiz no han podido desarmarlo con precisión. 

22

¡LO QUE SE PERDIÓ COREA! Lee mete un centro perfecto para la llegada de Choi. El goleador surcoreano conectó de pésima manera dentro del área y perdonó al Tri.

20

Lee llega a línea de fondo y mete un servicio buscando a Choi. La defensa despeja in extremis. La Selección Mexicana trata de aguantar el empuje de los Tigres.

19

Paik comete una entrada imprudente sobre Josué Martínez. La plancha sobre el jugador mexicano fue dura. El árbitro se guarda las tarjetas por el momento. 

18

El equipo mexicano despeja ese centro venenoso dentro del área. 

18

Corea del Sur tiene tiro de esquina a favor. Eom será el encargado de meter la pelota dentro del área. 

16

Ji Sung Eom hace una gran cabalgata por la banda derecha, se mete hacia la parte central y saca un disparo que se va muy arriba del arco de Eduardo García. Ambos equipos han mostrado facilidad para disparar desde fuera del rectángulo. 

14

Efraín Álvarez mete un servicio desde la esquina. Bryan González se eleva dentro del área y conecta un cabezazo que se va arriba del larguero. 

13

¡CERCA COREA DEL SUR! Choi encuentra un balón largo y corre hacia el centro. El delantero surcoreano saca un riflazo muy potente desde fuera del área y revienta el travesaño. 

12

Bryan González trata de profundizar por la banda izquierda. El lateral Son le hace frente e impide que pase con la pelota controlada. 

11

Efraín Álvarez avanza varios metros con la pelota. Muñoz le hace el movimiento, pero no le engrega la pelota. El jugador del LA Galaxy saca un riflazo que se termina estrellando en Yoon.

10

El partido está muy cerrado. Los dos equipos tratan de asentarse en el terreno de juego. Hasta el momento, el disparo de Muñoz ha sido la aproximación más peligrosa. 

8

Kim llega por la banda izquierda y mete un servicio dentro del área. Choi, con mucha fortaleza, trata de mantener la pelota, pero la zaga mexicana termina por robársela. 

7

Jae Hyeok Oh entra al área entre varios marcadores y alarga la pelota. Alejandro Gómez llega al corte y salva en última instancia. 

6

Efraín álvarez comete falta sobre Eom. Corea del Sur tendrá un tiro libre. El mismo Eom será el encargado de meter la pelota dentro del área.

5

¡CERCA MÉXICO! Santiago Muñoz saca un disparo desde fuera del área, entre tres marcadores, y por poco cuela su remate en el ángulo. 

4

Bryan González recibe la pelota por izquierda. El extremo mexicano recibe falta, pero continúa su camino. Después se ve obligado a retrasar el balón. 

3

Bruce El-Mesmari llega con velocidad por la banda derecha. El canterano de Pachuca no consigue meter un servicio con ventaja dentro del área y la defensa surcoreana corta el peligro. 

2

La Selección Mexicana trata de salir desde el fondo. El guardameta Eduardo García se ve muy presionado por los delantero surcoreanos y termina mandando la pelota por la banda. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL KLÉBER ANDRADE! México, todo de blanco, se enfrentará ante Corea de Sur en busc de meterse a las semifinales del torneo. 

Los dos equipos ya se encuentran en el terreno de juego. Está todo listo para que arranque este partido de cuartos de final de la Copa del Mundo sub-17 Brasil 2019. 

La única vez que Corea del Sur y México se han enfrentado en una Copa Mundial sub-17 el partido termino en empate en tiempo regular. En penales, los asiáticos se impusieron al Tri. 

Los equipos ya calientan en la cancha del Estadio Kléber Andrade. Todo está listo para que arranque este duelo de cuartos de final. No se despeguen de nuestro hilo de narración.

'Chima' Ruiz mencionó, antes del partido, que el equipo mexicano está listo para afrontar el duelo de esta tarde. 

Por su parte, la Selección Mexicana arrancará con: Eduardo García, Víctor Guzmán, Alejandro Gómez, Rafael Martínez, Eugenio Pizzuto, Josué Martínez, Santiago Muñoz, Bryan González, José Ruiz, Efraín Álvarez y Bruce El-Mesmari.

Ya están listas las alineaciones de Corea del Sur y México. Los Tigres de Oriente saldrán con: Shin Songhoon, Lee Taesok, Son Hojun, Lee Hanbeom, Hong Sungwook, Yoon Sukju, Oh Jaehyeok, Choi Minseo, Kim Ryunseong, Eom Jinsung y Paik Sanghoon.

La Selección Mexicana, dirigida por Marco 'Chima' Ruiz, tuvo un desempeño irregular en la fase de grupos. No obstante, ante Japón mostró su mejor cara y ganó con autoridad. El Tri sigue creciendo. Veremos con qué no sorprende esta tarde. 

Estos y otros datos sobre la selección surcoreana los encuentran en este análisis de nuestro colaborador Jorge Witker.  

Corea del Sur nunca ha llegado a una semifinal en la categoría sub 17 de una Copa del Mundo. No obstante, el conjunto de los Tigres de Oriente ya ha eliminado a México en alguna ocasión. 

Por si tienen la duda: acá les contamos todo acerca del horario y los lugares en los que pueden seguir este duelo del Mundial Sub -17. Por supuesto los instamos a que sigan el partido con nosotros. 

El partido entre Corea del Sur y la Selección Mexicana arrancará en poco más de una hora en el Estadio Kléber Andrade. No se despeguen de nuestra cobertura a través de AS México. 

La Selección Mexicana disputará su quinto partido en la Copa del Mundo sub-17 de Brasil este domingo ante el combinado de Corea del Sur. El Tri y el conjunto de los Tigres de Oriente se juegan su pase a semifinales en un duelo que parece parejo. Ambos equipos se medirán en el Estadio Kléber Andrade a las 17:00 horas.

Corea del Sur


El Ejército Rojo consiguió un par de victorias en el complicado Grupo C del Mundial sub 17 (ante Haití y Chile). En octavos de final, Corea del Sur se impuso por la mínima diferencia ante Angola. A lo largo del torneo, el cuadro dirigido por Jung-Soo Kim ha anotado seis goles y ha recibido cinco. Los Tigres de Oriente, que ya eliminaron a México en 2009, buscarán clasificar por primera ocasión a semifinales del certamen en esta categoría.


As a seguir, Choi Min-seo: el delantero del Pohang Steelers es la referencia en el ataque de Corea del Sur. Min-seo ha anotado un par de goles en los primeros cuatro partidos del Mundial sub-17 Brasil 2019. 

México


El conjunto dirigido por Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz carga mucha presión y expectativas a cuestas. Los tricolores, dos veces campeones del torneo, vienen de algunas actuaciones decepcionantes en ediciones anteriores. El equipo azteca empató ante Paraguay, perdió ante Italia y goleó a Islas Salomón para clasificar como uno de los mejores terceros lugares. La Selección Mexicana venció con categoría a Japón y bsuca derrotar a Corea del Sur para llegar a semifinales.


As a seguir, Efraín Álvarez: el delantero azteca es una de las grandes figuras de este conjunto. Álvarez escogió representar a los verdes después de probar suerte con el conjunto de las Barras y las Estrellas. Actualmente lleva tres goles y dos asistencias en el Mundial.

.