W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Atlas sufre nueva derrota y llega a Liguilla en mala racha

Las Rojinegras buscaban una mejor posición en la tabla general, pero en cambio, entraron en una racha negativa con la fiesta grande a la vuelta de la esquina.

MéxicoActualizado a
Atlas, Liga MX Femenil
Tomada de Twitter: @AtlasFCFemenil

En el peor momento posible, Atlas ha entrado en un bache. Justo antes de comenzar la Liguilla, las rojinegras sufrieron este viernes su segunda derrota consecutiva como locales. Esta vez, el rival fue León, que se impuso por 3-1 en la cancha Alfredo “Pistache” Torres, al abrir la última fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

La escuadra tapatía buscaba una victoria para aspirar a quedarse con el cuarto puesto, que actualmente ostenta el América. Pero en lugar de eso, se quedó con una amarga derrota que podría hacerle descender dramáticamente en la clasificación, de cara a la Liguilla por el título, que está por comenzar.

El panorama se complicó para Atlas desde la primera parte. León descolgó a toda velocidad en un contragolpe. La pelota abrió hacia la derecha para la llegada de Paulina Gómez, quien entró por la orilla del área, con poco ángulo de disparo. Sin embargo, desde ahí sorprendió con un balonazo cruzado que techó a la guardameta Ana Gaby Paz y estremeció las redes para el 1-0 de la visita, al ‘31.

En la segunda parte, un grave error de concentración liquidó las esperanzas del Atlas. Un saque de manos a favor terminó en una pelota robada por Diana Laura García. La futbolista de León condujo fuera del área, levantó la mirada sin que nadie la saliera al paso y sacó un disparo con enorme colocación. El vuelo de la guardameta fue inútil. El 2-0 del cuadro visitante llegó al minuto 54.

Atlas comenzó a perder la cabeza a partir de ese momento. La desesperación se apropió de algunas de sus jugadoras. Ana Anayeli Rodríguez se fue expulsada al minuto 64 por meter un pisotón en medio campo. Una jugada completamente innecesaria que dejó a su equipo en inferioridad numérica, además de la desventaja en el marcador.

Pese a todo, las rojinegras lograron descontar gracias a una estupenda acción individual de Johana Robles. Dentro del área, se quitó a tres rivales de encima, llegó a línea de fondo y tocó atrás para Mayra Alejandra Santana, quien solo tuvo que empujar el gol que daba esperanza al cuadro que dirige Fernando Samayoa, al minuto 72.

Pero la ilusión de rescatar algo en este encuentro duró muy poco. Al minuto 80, un tiro libre cobrado desde el costado izquierdo viajó hacia el área chica. La pelota fue mal defendida: ni la portera ni las zagueras lograron rechazar. Liliana Sánchez sólo tuvo que levantarse y conectar de cabeza para el 3-1 definitivo de León.

Así, Atlas se estancó con 28 puntos y podría perder el quinto lugar, pues Chivas, Tijuana y Toluca tienen la misma cantidad de unidades. En el peor momento posible, las rojinegras entraron en mala racha y llegarán a la Liguilla con dos derrotas consecutivas como local.