W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Liga MX Femenil sí juega limpio, supera en Fair Play a la varonil

En la Liga MX, los hombres superan en tarjetas de amonestación por casi el doble a las jugadoras de la competencia femenil.

MéxicoActualizado a
Liga MX Femenil sí juega limpio, supera en Fair Play a la varonil

El Fair Play se ha comenzado a convertir en un tema de suma importancia para la FIFA, incluso, fue un factor decisivo de desempate en la última Copa del Mundo. En el fútbol mexicano, podemos presumir el juego limpio de la Liga MX Femenil, donde se cometen pocas faltas y se utilizan poco las tarjetas de amonestación, caso contrario a la competencia en el torneo varonil, donde la disciplina sobre el terreno de juego es un problema. 

En la Liga MX, se ha amonestado a 641 jugadores y expulsado a 53, contrario a la Liga MX Femenil, donde solo han visto 20 tarjetas rojas y 355 cartones amarillos. En el promedio de amonestaciones por partido los hombres superan 8/4 a las mujeres, mientras estas últimas promedian menos de una tarjeta roja por partido. 

En el campeonato varonil, hay un promedio de una expulsión cada 260 minutos, muy por encima de los 729 minutos en el balompié femenil, mientras en los cartones amarillos, la diferencia es de casi el doble, con una cada 11 minutos en la Liga MX, mientras las jugadoras son amonestadas cada 21 minutos. 

En realidad, todos los equipos de la Liga MX tienen al menos una expulsión en el semestre, mientras en el femenil, son ocho los clubes que todavía no han visto el cartón rojo. Chivas y Xolos son los más castigados en el torneo varonil con cinco expulsiones cada uno, mientras Cruz Azul y Juárez lideran la Liga MX Femenil con tres cada uno. 

LigaT. AmarillasT. RojasT. Amarillas por partidoT. Rojas por partidoT. Amarillas cada x minutosT. Roja cada x minutosClub con más T. AmarillasClub con más T. Rojas
Liga MX641538111260Tijuana (44)Tijuana y Chivas (5)
Liga MX Femenil355204021729Cruz Azul (33)Cruz Azul y Juárez (3)

El juego limpio se ha convertido en uno de los puntos más fuertes y simbólicos del fútbol femenil en México, una diferencia gigantesca y positiva sobre el balompié varonil.