presentado por
Competición
  • Final ATP World Tour
  • NBA
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3
NBA
Indiana Pacers IND

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Miami Heat MIA

-

Detroit Pistons DET

-

Chicago Bulls CHI

-

New York Knicks NYK

-

Utah Jazz UTA

-

Brooklyn Nets BKN

-

Phoenix Suns PHX

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Denver Nuggets DEN

-

Atlanta Hawks ATL

-

Sacramento Kings SAC

-

Portland Trail Blazers POR

-

LIGA MX FEMENIL

Liga MX Femenil sí juega limpio, supera en Fair Play a la varonil

En la Liga MX, los hombres superan en tarjetas de amonestación por casi el doble a las jugadoras de la competencia femenil.

Liga MX Femenil sí juega limpio, supera en Fair Play a la varonil

El Fair Play se ha comenzado a convertir en un tema de suma importancia para la FIFA, incluso, fue un factor decisivo de desempate en la última Copa del Mundo. En el fútbol mexicano, podemos presumir el juego limpio de la Liga MX Femenil, donde se cometen pocas faltas y se utilizan poco las tarjetas de amonestación, caso contrario a la competencia en el torneo varonil, donde la disciplina sobre el terreno de juego es un problema. 

En la Liga MX, se ha amonestado a 641 jugadores y expulsado a 53, contrario a la Liga MX Femenil, donde solo han visto 20 tarjetas rojas y 355 cartones amarillos. En el promedio de amonestaciones por partido los hombres superan 8/4 a las mujeres, mientras estas últimas promedian menos de una tarjeta roja por partido. 

En el campeonato varonil, hay un promedio de una expulsión cada 260 minutos, muy por encima de los 729 minutos en el balompié femenil, mientras en los cartones amarillos, la diferencia es de casi el doble, con una cada 11 minutos en la Liga MX, mientras las jugadoras son amonestadas cada 21 minutos. 

En realidad, todos los equipos de la Liga MX tienen al menos una expulsión en el semestre, mientras en el femenil, son ocho los clubes que todavía no han visto el cartón rojo. Chivas y Xolos son los más castigados en el torneo varonil con cinco expulsiones cada uno, mientras Cruz Azul y Juárez lideran la Liga MX Femenil con tres cada uno. 

Fair Play en la Liga MX y Liga MX Femenil

Liga T. Amarillas T. Rojas T. Amarillas por partido T. Rojas por partido T. Amarillas cada x minutos T. Roja cada x minutos Club con más T. Amarillas Club con más T. Rojas
Liga MX 641 53 8 1 11 260 Tijuana (44) Tijuana y Chivas (5)
Liga MX Femenil 355 20 4 0 21 729 Cruz Azul (33) Cruz Azul y Juárez (3)

El juego limpio se ha convertido en uno de los puntos más fuertes y simbólicos del fútbol femenil en México, una diferencia gigantesca y positiva sobre el balompié varonil.