W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Bartra pide paciencia para que Lainez demuestre su potencial

El zaguero español habló sobre la situación del mexicano Diego Lainez en el Betis: "Es un jugador con mucho talento, tiene mucho desequilibrio".

MéxicoActualizado a
Bartra pide paciencia para que Lainez demuestre su potencial
MEXSPORT

Marc Barta, zaguero del Betis, se refirió al presente de Diego Lainez en el club verdiblanco. El español resaltó las condiciones del mexicano: "Es un jugador con mucho talento, tiene mucho desequilibrio, tiene ese uno contra uno que es bueno para el fútbol", dijo en entrevista para la cadena beIN Sports. 

Asimismo, Barta mencionó que entiende por lo que está pasando Lainez, pues así como el canterano americanista, a él también le costó trabajo cuando pasó de las inferiores a la Primera División en el Barcelona. El zaguero del Betis pidió paciencia para que el atacante azteca puede demostrar su mejor nivel.

"Me veo un poco en esa similitud con Diego, porque al final llegas siendo una buena pieza del equipo donde vienes y te encuentras con una liga que es de las más fuertes del mundo, hay mucha competencia. Él tiene el añadido de que viene de otro país, de otro continente, de otra cultura y aún así creo que está muy bien adaptado, es un chico fenomenal", destacó.

"Se está adaptando muy bien pero al final hay que tener paciencia, es muy joven, cuando hay talento y esas ganas creo que le puede ir muy bien. La actitud, la predisposición, el talento sobre todo lo tiene, pero tiene mucha competencia. El Betis está creciendo mucho, en España es de los clubes más grandes, así creo que poco a poco puede ir escalando", detalló. 

La importancia de Guardado

Finalmente, Marc Barta también tuvo palabras para lo que significa Andrés Guardado en el Betis. El defensa central destacó la importancia del 'Principito' por la experiencia y talento que aporta al plantel. 

"Andrés (Guardado) es una pieza muy importante en el equipo por toda la experiencia que tiene, por las ganas que le pone dentro del campo. Lo tengo delante, entre unos y otros nos vamos pasando esa energía pero a él ya lo ves que va a ese ritmo que contagia. Con toda la experiencia que ha tenido y más todo el talento, es algo muy importante para el equipo", sentenció.