W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Pericos de Puebla reclutaron talentos mexicanos en EE UU

El director comercial del equipo poblano, Alejandro Hutt, compartió que firmaron a jóvenes prospecto en el país vecino del norte, como parte de una alianza.

MéxicoActualizado a
Pericos de Puebla reclutaron talentos mexicanos en EE UU
Mexsport

Alejandro Hutt, director comercial de Pericos de Puebla, explicó que una de las actividades que realizan a través de la alianza entre el equipo poblano, y algunas organizaciones de mexicanos en Estados Unidos como Fuerza Migrante y Casa Puebla en Nueva York, es un scouteo para dar la oportunidad de jugar beisbol profesional en México a jóvenes talentos que se encuentran en Estados Unidos.

"Hicimos pruebas de detección de talento, gratuitas, y tenemos firmados a los primeros jóvenes talentos de segunda generación, con mucho talento, que buscan el sueño americano al revés, una oportunidad de jugar beisbol profesional, que se las ofrece Pericos", aseveró el dirigente del equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en Pasión W.

"Al llegar un nuevo propietario, José Miguel Bejos, e invitarnos a colaborar con el equipo, una de las primeras situaciones estratégicas, para la organización, era acercarla a la comunidad de poblanos en Estados Unidos, cerca de 4 millones entre Los Ángeles y Nueva York, nos dimos a la tarea de buscar a un aliados estratégicos", profundizó Hutt.

Asimismo, el director comercial de los Pericos de Puebla, Alejandro Hutt, compartió que, a través de la venta de un jersey especial, buscan ayudar a que algunos migrantes mexicanos tengan beca.

"Hicimos presencia en los desfiles de septiembre en Los Ángeles, con el diseño de un jersey especial, en una serie en el Estadio Hermanos Serdán, el equipo lo portó, y ahora estará a la venta en Estados Unidos. Las utilidades serán donadas a un programa de becas de jóvenes migrantes mexicanos", apuntó.