Final Masterchef

Carmen Miranda es la ganadora de MasterChef México: La Revancha

La cocinera originaria de San Luis Potosí se llevó la gran final con tacos de escamoles, platillo manchamanteles y un mousse de postre.

MéxicoActualizado a
Carmen Miranda es la ganadora de MasterChef México: La Revancha

Carmen Miranda se convirtió en la gran ganadora de la final de MasterChef México: La Revancha. “La Tamalera” se lució con unos tacos de escamoles, un platillo pato con mole y un mousse en forma de peyote que terminaron por darle la victoria sobre Cyntia González y Memo Cruz. De esta manera, se unió a Alan, Honorina, Ismael y Alana a la lista de campeones del popular reality show de cocina de nuestro país.

Desde el inicio de la noche, Carmen Miranda fue protagonista desde el inicio de la noche. La originaria de San Luis Potosí levantó los comentarios desde que presentó a su esposa al principio de la competencia. Posteriormente, durante la preparación de su entrada, sufrió un par de cortadas que la detuvieron durante algunos minutos y que la sacaron de balance. Sin embargo, logró vencer la adversidad.

Tacos de Escamoles

Para la entrada, Carmen eligió unos tacos de escamoles. Los jueces consideraron que la torilla estaba algo gruesa y que el platillo no tenía suficiente originalidad. Pero, por otra parte, aplaudieron la técnica, el sabor y la forma en la que presentó los escamoles.

Pato con mole

En su plato fuerte, Carmen decidió mostrar una mescla de dos culturas, Francia y México. ‘La Tamalera’ cocinó un pato con mole que le presentó algunos problemas y que no encantó del todo a los jueces. Benito Molina fue una vez más el más estricto y señaló que presentar maíz de nueva cuenta después de haberlo tenido presente en su entrada no había sido una buena idea.

Mousse en forma de Peyote

Finalmente, Carmen Miranda remató la noche con un mousse que dejó bastante satisfechos a los jueces. En el caso de los chefs invitados, argumentaron que tenía algunos errores técnicos. Pero, por otra parte, el sabor era el correcto. El chef Joserra, consideró que más que un mousse se parecía más a una ganash frio por la cuestión de las texturas.

Finalmente, Carmen fue la ganadora de MasterChef México La Revancha. Ella fue parte de la primera temporada, donde triunfó Alan Rangel. Ella quedó en noveno lugar en aquella ocasión. Pero ahora, logró su revancha y se llevó el honor junto con el millón de pesos.