Final MasterChef

Resumen MasterChef México; Carmen Miranda, ganadora

Carmen fue la cocinera que tuvo mejores comentarios en sus tres preparaciones, sobre Cyntia y Memo, para lograr el campeonato de esta temporada.

Resumen MasterChef México; Carmen Miranda, ganadora

Actualiza el contenido

Final MasterChef México La Revancha; Carmen Miranda, campeona

Carmen Miranda fue elegida por los jueces como la campeona de esta temporada de MasterChef México La Revancha luego de que sus tres preparaciones fueron consideradas las mejores por encima de las preparadas por Cyntia González y Memo Cruz. Los platillos que presentó Carmen fueron tacos de escamoles, en la entrada; pescado manchamantel, en el plato fuerte; y mousse en forma de peyote, en el postre.

Ha sido una temporada de MasterChef México La Revancha con grandes momentos... Gracias por habernos acompañado en este recorrido y en particular en esta noche en la cual descubrimos a la nueva monarca de la cocina.

¡Carmen es la ganadora de esta temporada de MasterChef México La Revancha! La potosina fue elegida como la mejor y es abrazada por sus familiares y por los cocineroos...

El cocinero que se lleva el título de MasterChef México La Revancha es... ¡CARMEN!

El ganador de MasterChef México la revancha es...

Los jueces dedican algunas palabras para los cocineros, principalmente felicitan a los participantes por el crecimiento que han mostrado y aseguran que fue una final digna... ¡YAAAAAAAAA!

Los chef invitados felicitan a los cocineros por los platillos que prepararon y les desean suerte... Los invitan a seguir aprendiendo y creciendo. ES MOMENTO DE CONOCER AL CAMPEÓN.

ES HORA DE DELIBERAR. Se acerca el momento cumbre de esta temporada de MasterChef México La Revancha... ¡Es el momento que estabas esperando!

Memo hizo un budín de elote, en su postre predomina el maíz en diferentes texturas, y los chef alaban ese buen trato que dio el cocinero para combinar los sabores, aunque los chef no entendieron algunas partes del platillo como los frutos. Al chef Benito no le convenció el platillo y el chef José Ramón esperaba más dulce en el platillo.

Carmen presenta una mousse con muchas técnicas buenas, aunque hubo una parte que le quedó congelado. "Es un gran postre", dice el chef Herrera, además la presentación es en forma de peyote... ¡Buenos comentarios para Carmen!

Cyntia preparó un mousse de chocolate con helado de maracuyá. Desafortunadas las notas de sabor y las texturas; los sabores juntos no están logrados, y en general las críticas para su postre no son buenos... Cyntia desilusionó con su platillo.

Queda poco tiempo para que los cocineros terminen de preparar su postre... La ansiedad a todo lo que da... Los cocineros reciben sugerencias de sus familiares y de sus excompañeros en el balcón... Uff...

Ahora los chef pasan a inspeccionar lo que realizan los cocineros para el postre... El chef Paco Ruano nota muy nerviosa a Carmen, espera que no le afecte. Desde el balcón los exintegrantes de MasterChef La Revancha se sorprenden con las preparaciones que están viendo.

Memo presentó pescado con salsa de cacahuate... Uy, no le va bien, los jueces consideran que esperaban más, el punto de cocción no es el adecuado y notan algunos elementos dispersos. Esperaban más de él... El chef Benito dice que no lo descarten porque viene su fuerte del cocinero: el postre.

El pato en manchamanteles de Carmen recibe buenas críticas por parte de los chef. La salsa está deliciosa, coinciden los chef. Sin embargo, hay algunos elementos que no satisfacen a los jueces como la preparación de una gordita cuando en la entrada ya habían tenido maíz entre los ingredientes.

La chef Betty y el chef Herrera también consideran que les ha quedado a deber el platillo de Cyntia respecto a sus expectativas...

El pescado a la veracruzana de Cyntia es bueno aunque el chef Diego Gallegos considera que la cocinera no se arriesgó y el platillo no está a la altura de una final.

Ahora los cocineros tienen 60 minutos para preparar sus postres...

Cyntia describe su platillo, es un pescado a la veracruzana, quedó satisfecha con la preparación. En tanto, Carmen presentó un pato en manchamanteles y confía en que les gustará a los chef... Memo presenta pescado con salsa de cacahuate, y se siente más nervioso que en su primer platillo.

Si creías que Memo era el cocinero con menos posibilidades de ser el campeón, hasta el momento es de los que mejores comentarios ha tenido en su plato de entrada... Así que no lo descarten.

Los tres cocineros se muestran satisfechos con el platillo que han preparado. Vamos a ver qué opinan los jueces...

Sólo le quedan unos minutos a los cocineros para presentar su plato fuerte; es momento de emplatar... El nervio está a todo lo que da.

Carmen se siente algo bajoneada por todo lo que le ha sucedido esta noche y cree que Memo puede ser el ganador, ya que luce mucho más tranquilo. En tanto, Cyntia le da de probar parte de sus preparaciones a sus familiares. ESTO ESTÁ QUE ARDE EN LA COCINA DE MASTERCHEF MÉXICO LA REVANCHA.

Ahora los chef pasan a observar lo que realizan los cocineros en el plato fuerte. Tanto Diego Gallegos como Paco Ruano muestran un poco de dificultad en entender algunas de las preparaciones de los finalistas...

Hay buenos comentarios para el ceviche de nopal que presentó Memo, los jueces consideran que la salsa de xoconostle que preparó potencializa el sabor. El chef Benito es el único que no está plenamente convencido de la preparación de Memo...

Los jueces consideran que a los tacos de escamoles preparados por Carmen tenían la tortilla gruesa, aunque destacan el sabor de los ingredientes, en especial el impulso que le da el requesón que agregó. Buenos comentarios para la cocinera, pero también consideran que era un platillo sencillo.

Uy. A Cyntia le criticaron la cocción en su callo de hacha, también consideraron que no hay entendimiento entre los ingredientes de su platillo presentado como entrada.

Los cocineros tienen 60 minutos para presentar su plato fuerte... Después de presentar su entrada ahora los jueces van a deliberar...

Carmen tuvo que lidiar con su cortada en la mano derecha para preparar su platillo...

¿Se les antoja un taco de escamoles o ceviche de nopal? Bueno, pues algunas de estas preparaciones ya fueron presentadas a los jueces por los cocineros...

El tiempo se agota, y los cocineros aún trabajan sus platillos. Es un momento de máxima concentración en la cocina de MasterChef México...

¡Uy! Carmen se hizo una cortada en la mano izquierda... Nunca le había pasado, y acepta que ha salido un poco de concentración.... Vamos a ver si esto no le afecta.

Los chef pasan a inspeccionar las preparaciones que realizan los cocineros... Como ya es una costumbre les dan algunos tips para mejorar sus platillos.

¡Comienzan a correr los 180 minutos para que los cocineros presenten sus platillos!..

El chef José Ramón ha deseado éxito a los cocineros...
También fueron recordados los mejores momentos de Memo en MasterChef México...

Cyntia es la segunda en salir de la cocina mientras que Carmen sigue sufriendo por encontrar sus ingredientes aunque al final del tiempo límite asegura que consiguió todo y se siente tranquila...

Memo es el primero en salir del mercado, considera que está listo para comenzar sus preparaciones.

Ahora Cyntia asegura que los ingredientes no están en su lugar, pide ayuda a Carmen quien le responde con una broma "eso no te lo manejo", se rompe un poco la tensión en esta final, pero es claro que el momento es importante para los tres cocineros.

Corren los cocineros al mercado. Cyntia sufre, no encuentra lo necesario; misma situación aqueja carmen, mientras Memo se enfoca en sus ingredientes principales de sus platillos.

Los cocineros tienen tres horas para preparar tres platillos. Ese es el primer reto de esta gran final...
También se recuerdan los grandes momentos de Carmen en esta temporada de MasterChef México...
Es momento de recordar los mejores momentos de MasterChef México La Revancha...
El chef Diego Gallegos también está en e foro en esta noche. Cuenta con una estrella Michelín.
El chef Paco Ruano es uno de los invitados esta noche...

¡Hay chefs invitados! El chef Diego Gallegos y el chef Paco Ruano formarán parte de esta historia que comenzará a escribirse en la gran final de MasterChef México La Revancha.

El esposo de Cyntia dice que está enamorado de ella, y hay beso en medio de la tensión de esta gran final... La esposa de Carmen dice que está muy orgullosa de ella. Los papás de Memo, reconocen la labor que su hijo ha hecho.

¡PRIMERA SORPRESA DE LA NOCHE! Familiares de los cocineros aparecen en el foro. Cyntia recibe la visita de su esposo; y Carmen presenta a su esposa; mientras que a Memo lo acompañan sus papás y hermano... ¡Qué Momento!

Ahora sale al foro Memo, quien se siente muy emocionado de estar en esta instancia. Pablo considera que es el cocinero que menos se merecía estar en esta gran final. ¡Uy!

Ahora aparece Carmen, quien asegura que para ella es "un sueño" estar en esta gran final de MásterChef México...

Ahora comenzarán a salir los finalistas... La primera en hacerlo es Cyntia, una de las cocineras con mayor crecimiento en los últimos días...

Salen los cocineros que ya fueron eliminados en esta temporada de MasterChef México. Todos están vestidos de gala, comenzando por la elegancia de los jueces.

Los chef aparecen sacan conclusiones de esta temporada de MasterChef México, el chef Benito destaca el crecimiento de Carmen. ¿Nos estará dando pistas de su favorito para esta noche?..

¿Están listos para la gran final de MasterChef México La Revancha?
A Cyntia la comparan con una gran Chef del cine. ¿Ustedes creen que se parece a Colette?  
No olvides seguir toooooooooda la conversación en redes sociales para dar tu opinión y reir con los mejores memes.  

El Chef Joserra, quien ha sido polémico esta temporada, señala a Memo como la mayor sorpresa de la temporada y afirma que Alí pudo haber llegado más lejos. 

La Chef Betty coincide en que Memo ha sido la gran sorpresa y revelación esta temporada, mientras que Alí la decepcionó esta temporada.  
Yanin ya dio a su favorita: Cyntia también tiene el apoyo de la ex participante para ganar el título este año.  
El Chef Herrera, sarcástico como siempre, dice que prácticamente todos lo decepcionaron... 
Pablo tiene muy claro quien quiere que gane. Su favorita es Cyntia para llevarse MasterChef México: La Revancha.  
El mismísimo y polémico Chef Benito vuelve a la carga y dice quién ha sido la sorpresa y la decepción de MasterChef México: La Revancha 
  Cyntia González, Memo Cruz y Carmen Miranda son los finalistas de MasterChef México: La Revancha. Uno de ellos se llevará la gloria y el premio de un millón de pesos. ¿Quién es tu favorito?  
¡Llegó el gran día! La final de MasterChef definirá al nueco campeón de la cocina más popular de México. Las acciones comenzarán a las 20:30 horas de este domingo 3 de noviembre.  

.