W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Capitanes pierde la oportunidad de aspirar a la cima de la LNBP

La quinteta capitalina cayó en casa de manera sorpresiva ante uno de los peores equipos de la Zona Oeste y se mantienen debajo de Soles de Mexicali.

MéxicoActualizado a
Capitanes CDMX, LNBP 2019
Tomada de Twitter: @CapitanesCDMX

Capitanes dejó ir una ventaja de 19 puntos en la derrota con Libertadores de Querétaro. Con la posibilidad de colocarse a un triunfo de la cima en la Zona Oeste, los capitalinos dejaron escapar la oportunidad en casa y ante uno de las peores quintetas de su división, a pesar de terminar el primer cuarto con casi 20 unidades por encima de sus rivales, quienes remontaron para obtener una necesitada victoria en la carretera. 

Libertadores no se hundió tras el primer periodo y encontró la manera de superar a Capitanes por 27-12 y 29-16 en el segundo y tercer cuarto, respectivamente, así como mantener la diferencia obtenida en los minutos finales.

El equipo de Querétaro fue liderado por Jonathan Rodríguez, quien se destapó con 22 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, mientras Justin Satchell le acompañó con 19 unidades y 10 rebotes para firmar el doble-doble sobre la duela. Libertadores terminó con cinco jugadores con doble dígito en puntos, contrario a Capitanes, que solo contó con un par.

El mejor jugador de los capitalinos fue Rigoberto Mendoza con una línea estadística de 22 unidades, cinco tableros, cinco asistencias y un par de robos de balón. Por su parte, Moisés Andriassi se fue con 14 puntos, cuatro pases para anotar y tres rebotes.

Los locales apenas consiguieron ocho triples en 30 intentos detrás de la media luna; asimismo, cometieron el pecado de enviar a Libertadores a la línea de tiros libres en 31 ocasiones.

Capitanes ahora tiene marca de 12 triunfos y cinco derrotas, un par de victorias por detrás de Soles de Mexicali. Su próxima serie será ante Santos de San Luis, el 7 y 9 de noviembre.