Tikitakas

Desfile Día de Muertos 2019: Ruta y Horarios

Este año el evento comenzará en la Estela de Luz, posteriormente abarcará la Avenida Paseo de la Reforma y terminará en el Zócalo Capitalino.

Desfile Día de Muertos

El próximo sábado 2 de noviembre se llevará a cabo el Gran Desfile de Día de Muertos, el cual tendrá como objetivo evocar lo que significa la época a través de característicos elementos como catrinas, flores de cempasúchil, altares y bailes, pero sin duda lo mejor de la celebración es la representación de algunas escenas de la cinta 'Spectre', pertenecientes a la saga de James Bond.

¿Dónde es el Desfile de Día de Muertos?

El espectáculo será como cada año en la Ciudad de México; comenzará en la Estela de Luz, posteriormente llegará a Paseo de la Reforma, después seguirá por dicha Avenida para culminar en el Zócalo Capitalino, donde existirán representaciones y bailes especiales.

¿A qué hora es el Desfile de Día de Muertos?

El evento comenzará a las 13:00 horas en la Estela de Luz, se contempla que este año, se tenga gran asistencia por parte de los capitalinos, así que por la gran popularidad que ha adquirido el Desfile, el horario del término se tiene contemplado entre las 19:00 horas y 20:00 horas.

Con esta celebración se busca cerrar con broche de oro las festividades pertenecientes al mes de octubre y noviembre. Dicha conclusión será de manera espectacular, pues este año, el evento tendrá la presencia de una delegación de China, la cual mostrará un ritual propio del país, además de una llamativa danza de dragones.

Rutas alternativas Desfile de Día de Muertos

Es importante saber que existirán calles cerradas por el Desfile, así que el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México compartió las rutas alternativas que se podrán tomar, esto con el objetivo de proteger la seguridad de los asistentes.

"La Secretaría de Seguridad Ciudadana alista dispositivo de seguridad y vialidad por Mega Desfile de #DiaDeMuertos este sábado 2 de Noviembre", se lee en el tweet.