Tikitakas

Día de Muertos: Las mejores ofrendas en la Ciudad de México

Durante el mes de noviembre se podrán disfrutar de algunos altares en honor a los fieles difuntos en distintos puntos de la Ciudad.

Ofrenda CDMX

Una de las tradiciones más icónicas de Día de Muertos es colocar la ofrenda en honor a los fieles difuntos, pues los colores, olores y elementos que contiene se han caracterizado como algo distintivo de esta época.

En este año, la Ciudad de México, se vistió de naranja para recibir la tradición y se han colocado algunas ofrendas en distintos puntos, para que los capitalinos puedan disfrutar de toda la cultura que se encuentra inserta en cada flor de cempasúchil, pan de muerto y hasta en las calaveritas de dulce.

Altar de Altares

Posiblemente la ofrenda más emblemática se encontrará en el Zócalo, la cual llevará por nombre 'Altar de Altares' y que mostrará la tradición en todo su esplendor, desde algunos países del norte, hasta el sur, así que es un proyecto que valdrá la pena admirar. Dicho altar estará desde el 1 hasta el 11 de noviembre, en la Plaza de la Constitución en Centro Histórico de la CDMX.

Megaofrenda UNAM 2019

Sin duda alguna, año con año, uno de los altares que recibe miles de visitantes es el que realiza la Universidad Nacional Autónoma de México, que este año se encontrará ubicado en Plaza Santa Domingo y Plaza 23 de Mayo en el Antiguo Barrio Universitario del Centro Histórico.

Los días para visitar la ofrenda será del 1 al 3 de noviembre, en un horario de 10am a 9pm y la temática se basará en el Aniversario Luctuoso número 100 de Emiliano Zapata.

El viaje al Mictlán

Dentro de la tradición, también existirá una ofrenda llamada 'El viaje al Mictlán', la cual tendrá algunas dinámicas para celebrar el Día de Muertos, pues estará integrada por nueve módulos interactivos, los cuales representan los nueve niveles del inframundo mexica.

El evento comenzó el pasado 25 de octubre y tendrá fin el 3 de noviembre, lo mejor es que la entrada es libre y todos pueden disfrutarlo.