W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Ignacio Ambriz: México da la mala nota en el mundo

El entrenador de León lamentó que sean los momentos vergonzosos los que resuenan fuera de la Liga MX, situación que debe cambiar con urgencia.

MéxicoActualizado a
Ignacio Ambriz, León
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

León cayó frente a Cruz Azul, pero Ignacio Ambriz, entrenador de la Fiera, se decantó por un tema distinto para su conferencia de prensa. Tras los actos de violencia en San Luis, así como la protesta de los futbolistas por la falta de pagos en Veracruz, Nacho lamentó que en el mundo se hable del fútbol mexicano por sus momentos vergonzosos. 

Lo único malo es que demos notas malas y el mundo fuera de México por todas estas cosas raras que pasan nos ven así. No es normal ver niños llorando en un estadio. La gente de pantalón largo debe dar un trancazo en la mesa y mejorar para todo", comentó Ambriz.

“Creo que todo es de adentro hacia afuera. El esfuerzo es de todos y debemos poner el granito de arena. Que no nos pase lo que ocurre en otros lados donde hay muertes. Nosotros debemos mejorar muchas cosas como personas para que esto no suceda. Siempre damos la nota mala hacia el mundo”, explicó el técnico mexicano.

Santos y Necaxa, los más sólidos del torneo

Asimismo, León perdió puntos valiosos en su visita al estadio Azteca, pero Ambriz no se preocupa, ya que solo lo considera uno de los baches que sufre la gran mayoría de los equipos en el torneo, con la excepción de los dos líderes del campeonato. 

“Hay baches en los que entran los equipos salvo Santos y Necaxa que lo han hecho bien. Al final tenemos altibajos que nos han permitido sumar ciertos puntos. Creo que la liga mexicana se está volviendo competitiva. Gente de afuera me dice que es difícil mantenerse dos torneos arriba”, finalizo el exentrenador del América.