W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANELO VS KOVALEV

Jhonny González ve ventaja del ‘Canelo’ sobre Sergey Kovalev

El campeón mundial de peso gallo (WBO) y peso pluma (WBC), consideró que Saúl Álvarez es más rápido sin dejar de reconocer la potencia en la pegada del ruso.

MéxicoActualizado a
Jhonny González ve ventaja del ‘Canelo’ sobre Sergey Kovalev

Jhonny González, boxeador mexicano campeón mundial de peso gallo (WBO) y peso pluma (WBC), consideró que Saúl Álvarez tiene ventaja sobre Sergey Kovalev en la pelea de este sábado 2 de noviembre por el título semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (WBO).

"'Canelo' tiene ventaja porque es más rápido, inteligente arriba en el ring, tiene buen golpeo en el cuerpo y creo que esa va a ser su estrategia, golpear al cuerpo para restarle en la condición física a Kovalev. En algunas peleas se ha notado que le duele la zona blanda", afirma Jhonny González en entrevista vía telefónica con AS México.

El "Bombardero" González considera que el aumento de 7 kilogramos de peso que tuvo que hacer el "Canelo" Álvarez al subir dos Divisiones no le restará en su dinamismo.

"No creo que vaya a perder agilidad, al contrario, yo creo que va a ganar más agilidad ya que no va a subir gordo sino bien preparado físicamente con esa velocidad de manos que le ha caracterizado, él sabe que para esta pelea tiene que estar más rápido para no ser blanco fácil de Kovalev", asevera el campeón mundial peso gallo (WBO).

Asimismo, Jhonny González considera que "en caso de ganar esta pelea, 'Canelo' va a entrar en la historia del boxeo mexicano, y mucha gente que no lo acepta se va a convencer que es un buen peleador.

"Es un boxeador que quiere hacer historia y es por esto que tomó esta decisión de subir Divisiones, para enfrentar a un tipo como Kovalev y toda su potencia que tiene, aunque ya no está en su mejor momento, sus mejores años pasaron, pero aún así no deja de ser peligroso", sentencia González.