W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANELO VS KOVALEV

Erik Morales hace distinción de tetracampeonatos con el ‘Canelo’

El exboxeador subrayó que él ganó sus títulos tras vencer a los campeones y después logró uno vacante, caso diferente al que Saúl Álvarez está por conseguir.

MéxicoActualizado a
Erik Morales hace distinción de tetracampeonatos con el ‘Canelo’

Erik Morales, histórico exboxeador mexicano, consideró que, si bien Saúl Álvarez haría historia como el cuarto boxeador azteca en lograr tetracampeonato, éste tendría algunos detalles.

"Hay una comparación muy mala, dicen que el 'Canelo' sería el primer tetracampeón del mundo que gana su título contra un campeón porque los tres (Erik Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge Arce) lo ganamos vacante, pero lo que se les olvida decir es que, por lo menos yo, gané todos mis títulos contra los campeones y luego gané uno vacante. Él no, él ganó su título vacante, luego ganó otro vacante, y ahora va a disputar título contra un campeón. Es cuestión de ver las cosas, no es nada del otro mundo, pero está haciendo historia: sería el cuarto boxeador", menciona el "Terrible" Morales en entrevista telefónica con AS México.

En caso de que el "Canelo" Álvarez se imponga este sábado 2 de noviembre a Sergey Kovalev y logre el título semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), se convertirá en el cuarto mexicano que ha ganado cuatro títulos en categorías diferentes después de Erik "Terrible" Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge "Travieso" Arce.

Erik Morales fue el primer púgil mexicano en conseguir campeonato mundial en cuatro diferentes divisiones: Supergallo, Pluma, Superpluma y Superligero. Lo hizo en el año 2011.

La clave es golpear en corto y alejarse

El "Terrible" Morales aconseja al "Canelo" Álvarez estar cercano al ruso Kovalev para impedirle que tire golpes o alejarse para estar fuera del alcance de estos.

"Debes hacer dos ritmos de peleas, en corto para golpearlo donde no le das la oportunidad de sacar las manos porque está grandote, alejarte, quedar fuera del alcance de sus golpes, tiene que estar muy atrás o muy en frente", asevera Erik Morales.

"Canelo" Álvarez tendría ventaja en su velocidad

En cuanto a los 7 kilogramos que tuvo que subir Saúl Álvarez, Erik Morales consideró que es un tema de ajuste, sencillo para los pugilistas, y cree que el jaliscience tendrá ventaja por su velocidad.

"Generalmente nosotros los boxeadores damos un peso más alto caminando, todos tenemos que trabajar para ajustarnos al peso en que peleamos, seguramente lo que el 'Canelo' está haciendo es ajustarse, tú lo puedes revisar que en promedio sube 10 o 12 libras, es un tema de ajuste, nada de otro mundo, aunque la pelea es difícil porque te enfrentas a un boxeador que tiene la mano pesada. Sin embargo, 'Canelo' tiene la ventaja en la velocidad", subraya el "Terrible" Morales.