W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo Álvarez da el peso y Kovalev lo cumple con suspense

Canelo Álvarez y Sergey Kovalev cumplieron con la báscula. El mexicano marcó 174,5 libras y el ruso necesitó cuatro intentos para dar el límite de la división.

Actualizado a
Canelo Álvarez da el peso y Kovalev lo cumple con suspense

La pelea está en marcha, aunque costó. Canelo Álvarez (52-1-2, 35 KO) y Segey Kovalev (34-3-1, 29 KO) cumplieron con la báscula este viernes en Las Vegas y este sábado se cruzarán en el MGM Grand Arena de la 'Ciudad del Pecado' por el Mundial WBO del semipesado. En esta ocasión, el pesaje tenía mucho morbo, ya que el mexicano asciende dos divisiones hasta el semipesado. Como aspirante, Álvarez fue el primero en pesarse, y lo hizo muy fácil, tanto que ni si quiera se quitó el reloj de su mano izquierda. Dio 174,5 libras (79,15 kg), 0,5 libras (225 gramos) por debajo del límite. Trabajo hecho, le tocaba al ruso.

Parecía que Kovalev también iba sobrado, pues él decidió subirse a la báscula con un colgante. En el primer intento dio 176 libras, tras quitarse el collar 175,5 libras y tras desnudarse 175,25 libras. Estaba 0.25 libras (113 gramos) por encima. Era una cuestión sencilla y tenía una hora de margen, pero nunca es un buen presagio estar con problemas en el 'asalto cero'. Le costó cinco minutos al campeón bajar hasta las 175 libras que se le exigían. Lo celebró, porque aunque nunca transmitió preocupación en su rostro, era una primera victoria.

Mientras 'Krusher' perdía el peso que le faltaba, Canelo se dirigió a los fans (Kovalev no lo hizo, al menos en la señal de DAZN). "Cada uno es responsable de su trabajo, es un problema suyo", apuntó el mexicano al respecto del problema de su rival. Sobre sus sensaciones, Álvarez fue claro. "Me siento muy bien, fuerte. Vamos a ver como reacciona el cuerpo en la pelea. Confío en mis capacidades boxísticas y mi fortaleza física. Va a ser una pelea complicada, sobre todo los dos primeros asaltos mientras me adapto a su timing y distancia", añadió el púgil ante el delirio del público. En poco más de 24 horas Canelo va a por su cuarto reinado