W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI 2-2 ATALANTA

Con arbitraje polémico, Napoli y Atalanta igualaron en la Serie A

En los minutos finales los de Bérgamo consiguieron el gol del empate en una jugada que hizo enfurecer a los futbolistas napolitanos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Con arbitraje polémico, Napoli y Atalanta igualaron en la Serie A
CIRO DE LUCAREUTERS

El Napoli no pudo contra uno de los equipos del momento del Calcio al empatar a dos tantos frente al Atalanta en un partido que terminó con polémica. Nikola Maksimovic y Akadiusz Milik anotaron para los de Ancelotti, mientras que Remo Freuler y Josip Ilicic hicieron lo propio para los de Bérgamo.

Durante los primeros minutos del partido, Napoli poco a poco empezó a tomar el rol de protagonista del encuentro y rápidamente se fue arriba en el marcador. Al minuto 15 Callejón apareció por la banda derecha para meter un preciso servicio al área donde apareció Nikola Maksimovic con un testarazo certero.

Tras el gol, el Napoli siguió insistiendo y en el minuto 21 Milik dejó ir una clara al mandar el balón al poste. Por su parte, el 'Chucky' Lozano fue colocado en el centro del ataque y se perdió mucho en esa zona por lo que no generó mucho al frente en la primera parte. Al 42', Atalanta aprovechó un error del arquero Meret para anotar el del empate gracias a Remo Freuler, de esta manera ambos se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 58 Hirving Lozano salió de la cancha y su lugar lo tomó Mertens. En el 67' Milik estrelló el esférico en el travesaño, pero minutos después ya no perdonó al quitarse al guardameta y con suma tranquilidad mandar un pase a la red que funcionó para devolverle la ventaja parcial al Napoli.

En el minuto 84 surgió la polémica ya que Atalanta anotó el gol del empate en una jugada que venía precedida por un posible penal. Fernando Llorente fue derribado en el área, sin embargo el árbitro dejó seguir, la jugada se desarrolló con un golpe de los visitantes donde Ilicic recortó y mediante un zurdazo la mandó a guardar. Tras dicho tanto el VAR revisó pero se mantuvieron en la decisión del silbante, situación que provocó el enfado de napolitanos e incluso Ancelotti fue expulsado.

Con este empate, el Napoli se quedó en el quinto sitio de la Serie A con 18 puntos y en la siguiente jornada visitarán a la Roma. Por su parte, el Atalanta es tercer lugar con 21 unidades.