TIKITAKAS

La FGR investiga a Angélica Fuentes por delitos fiscales

A la ex esposa de Jorge Vergara le negaron un amparo por lo que actualmente se tiene una carpeta abierta en su contra.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La FGR investiga a Angélica Fuentes por delitos fiscales

Angélica Fuentes, ex exposa del propietario de Chivas Jorge Vergara, está siendo investigada por la Fiscalía General de la República por posibles delitos fiscales. El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito informó lo anterior, además de que anunció que se le negó el amparo que la empresaria había interpuesto.

La FGR informó que mantiene la carpeta de investigación abierta en contra de Angélica Fuentes luego de que el pasado 23 de julio la empresaria puso un amparo para evitar que las investigaciones se judialicen y que en su caso pudieran aprenderla. El Colegiado informó la negativa de la petición de Fuentes Téllez.

"En la especie se negó la suspensión aludida, primeramente por reclamarse la medida suspensional de un acto que a juicio de este revisor es de carácter negativo y en segundo término porque de concederla para el efecto de que el órgano ministerial no ejercite la acción penal, se vulneraría el orden público, se afectaría el interés social y se perturbarían los derechos fundamentales de las víctimas". se lee

Si bien esta decisión había sido tomada desde el 19 de septiembre por el juzgado 14 de distrito de amparo en penal fue hasta el 17 de octubre cuando el Décimo Tribunal Colegiado confirmó el rechazo del amparo. Con esto la FGR tiene todo abierto para seguir con las investigaciones pertinentes.