TIGRES

Damián Torres: "Gignac es explosivo, pero buena persona"

El joven felino resaltó las cualidades que tiene el atacante francés ya sea dentro o fuera del terreno de juego, agregando que él no ha visto que falte al respeto a los silbantes.

Damián Torres: "Gignac es explosivo, pero buena persona"
JULIO CESAR AGUILAR AFP

Cada paso que da André-Pierre Gignac en el terreno de juego es juzgado. El francés es elogiado por su exquisita técnica frente al arco rival, pero también severamente juzgado cuando se enoja y pelea por los suyos frente a rivales o bien el árbitro.

Ante Cruz Azul, Tigres logró sacar un punto gracias a un gol del 'Bomboro' en la agonía del partido; tras el tanto, Gignac celebró eufórico y se lo cantó a Jesús Corona, pero ahí otra vez se llevó una lluvia de aplausos y otra de críticas.

Hoy en conferencia de prensa, el tema salió a destacar y Damián Torres subrayó que el delantero europeo no es grosero con los silbantes: "Es mi compañero, lo conozco como ser humano es muy buena persona, todos tenemos sentimientos, es válido enojarse también, no he visto comportamientos de André (donde) le falte al respeto a los árbitros".

“Obvio se enoja y es el carácter que tiene, explosivo, pero que sea una persona agresiva nunca he visto que los ofenda, no sé porque dijo eso (de los reclamos hacia los árbitros) el señor (Siboldi), a lo mejor fue calentura del partido, pero hasta ahí queda nada más”, señaló.

En toda su estadía en la Liga MX, desde el 2015, André Pierre Gignac nunca ha sido expulsado, eso sí le han sacado la cartulina amarilla en 28 ocasiones.

Tigres, equipo grande

Ante los Diablos, Tigres buscará amarrar su boleto a la Fase Final, instancia a la que quieren llegar lo más pronto posible para poder seguir en boca de todos como un equipo de alcurnia de la Liga MX.

Somos un equipo grande, la verdad, mucha gente no lo quiere reconocer, los números y los títulos lo dicen últimamente estamos perdiendo finales y campeonatos. Sí, la verdad se vive intensamente los partidos contra los equipos que mencionas se juegan así calientitos y hasta parece que eran partidos de Liguilla y más porque viene el cierre (de torneo), estamos a la altura de cualquier equipo y siempre vamos a tratar de estar entre los mejores” puntualizó.

Para el juego ante los mexiquenses, el cuadro de la UANL no podrá contar con Francisco Venegas por un problema en una hernia, además de Diego Reyes, quien está recuperado de su lesión en la cabeza, pero todavía Tuca no se anima a utilizarlo.