W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los puntos a seguir en la Jornada 16 del A2019 en la Liga MX

La Liga MX tendrá jornada de media semana y algunos equipos buscarán cerrar su pase a la Liguilla, mientras que otros se juegan sus últimas posibilidades.

MéxicoActualizado a
Los puntos a seguir en la Jornada 16 del A2019 en la Liga MX

El Apertura 2019 de la Liga MX está en la recta final. De martes a jueves se disputará la jornada 16 del campeonato azteca, partidos donde algunos equipos buscarán amarrar su pase a la Liguilla, mientras que otros intentarán permanecer con vida. A continuación te decimos los puntos que no deber perder de vista. 

Partido a puerta cerrada

El duelo entre Atlético San Luis y América se disputará a puerta cerrada en el Estadio Alfonso Lastras y será el primero de dos que jugará el cuadro potosino sin su afición tras los hechos de violencia en la jornada 14 frente al Querétaro. Los locales llegan en medio de una crisis severa, pues marchan 14° con 17 puntos, con lo que se ve lejana la posibilidad de Liguilla. Mientras tanto, las Águilas podrían escalar hasta el tercer puesto si es que sacan los tres puntos y se combinan una serie de resultados.

Ampliar
Mexsport

Duelo por el liderato

Uno de los partidos más atractivos de la jornada será protagonizado por Querétaro y Santos, segundo y tercer lugar de la tabla, respectivamente. El ganador de este partido será el nuevo líder general de la competencia, pues llegaría a 30 puntos, dos más que Necaxa, club que descansa esta semana. En caso de que haya un empate, los laguneros quedarían en la cima por más goles anotados.

Veracruz, 41 y contando

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Los Tiburones Rojos siguen sin ganar en lo que va del Apertura 2019 y en total suman 41 juegos sin victoria en la Liga MX. De no conseguir el triunfo frente al Puebla, los escualos estarían a dos partidos de igualar el registro del FC Chernomorets de Bulgaria, club que no ganó durante 43 compromisos en Primera División en 2007. Además del enfrentamiento contra 'La Franja', el Veracruz aún se medirá a Monterrey, América y Chivas.

Se va el tren de Liguilla

La 'fiesta grande' del fútbol mexicano está a punto de escaparse para equipos como Pachuca (18 pts), Pumas (18 pts), Cruz Azul (17 pts), Monterrey (17 pts) y San Luis (17 pts), por lo que cada jornada que reste será clave. Para ponerle más emoción, algunos de los encuentros que se disputarán serán entre equipos que pelean por un boleto a Liguilla. Los Tuzos recibirán a Rayados, Universidad jugará en casa contra Atlas (7° - 21 pts) y 'La Máquina' abrirá al León (4° - 26 pts) las puertas del Estadio Azteca. 

Santos y Tigres, sólidos como ninguno

La jornada 16 del Apertura 2019 comenzará con Santos Laguna como la mejor ofensiva. Los lagueros suman 32 goles, uno más que León y dos más que Necaxa. Mientras tanto, Tigres está consolidado como la mejor defensiva del semestre con solo 13 goles permitidos, uno menos que el Querétaro y dos menos que Pumas. 

Tratarán de alcanzar a Quiroga

Los puntos a seguir en la Jornada 16 del A2019 en la Liga MX
Quiroga

El líder anotador del Apertura 2019 es el argentino Mauro Quiroga, quien suma 11 goles con el Necaxa. Con los Rayos fuera de actividad por esta semana, André-Pierre Gignac y Julio Furch, ambos con nueve tantos, buscarán alcanzar al delantero de los Rayos y apretar la lucha por el título de goleo de la Liga MX. 

Descansa Necaxa

Los Rayos terminaron la jornada 15 del Apertura 2019 como líderes con 28 puntos, sin embargo, en la fecha de media semana descansarán y cederán la cima a Santos o Querétaro. El equipo que dirige Memo Vázquez tiene prácticamente amarrado su pase a Liguilla y en lo que resta del semestre se medirán a Pachuca, Atlético San Luis y Puebla.