San Luis recibió dos partidos de veto al Estadio Alfonso Lastras
La Comisión Disciplinaria anunció la sanción de dos partidos al inmueble potosino. Además, Atlético San Luis y Querétaro fueron multados con 6000 UMAs.
Luego de los disturbios en el Estadio Alfonso Lastras en la jornada 14 del Apertura 2019, durante el partido de Atlético San Luis y Querétaro, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX informó las sanciones para los clubes involucrados. El club local recibió un veto de dos encuentros, por lo que deberán jugar a puerta cerrada en sus compromisos frente al América y Necaxa, mismos que cerrarán la fase regular del certamen.
Tanto Atlético San Luis como Querétaro recibieron una multa de 6000 UMAs. Además, en lo que resta del Apertura 2019 en la Liga MX y Copa MX, los clubes involucrados en el conflicto no podrán dar acceso a sus grupos de animación durante sus partidos como local, tampoco facilitar boletos para los duelos como visitantes.
El comunicado de la Liga MX
Atletico San Luis no se mueve
Previo a que se hiciera oficial la sanción por parte de la Comisión Disciplinaria, diversos rumores indicaron que el Atlético San Luis se movería de sede para el partido de la jornada 16 del Apertura 2019 contra el América, versiones que fueron descartadas. Alberto Marrero, presidente de los potosinos, confirmó a AS México que el compromiso se disputará a puerta cerrada en el Estadio Alfonso Lastras.
Con esta decisión, Atlético San Luis tendrá que disputar sus dos últimos partidos sin el apoyo de su gente. En la carrera por un boleto a la Liguilla, el cuadro potosino marcha 12° de la tabla general con 17 unidades.