Luis Fernando Tena fue avisado que Chivas hablaría con Alonso
El todavía técnico de Chivas asegura que no se siente engañado por la directiva, que ya se reunió con Diego Alonso: "Están en todo su derecho y van hablar con más".
Ecuánime. Caballero. Luis Fernando Tena no reacciona con enojo. Todo lo contrario. Al menos hasta que termine el torneo, es técnico de Chivas y no sataniza el hecho de que la directiva rojiblanca ya busque a un posible sustituto. Agradece la sinceridad que ha tenido Amaury Vergara para decirle que se reunió con Diego Alonso. Y asegura el 'Flaco' que en ningún momento se ha sentido engañado.
“Me dijo Amaury de frente, así tan claro, que habían hablado con Diego Alonso, agradezco su franqueza, que me avise. Están en todo su derecho y van hablar con más, me lo dijeron y está claro, porque ellos tienen que ir ganando tiempo. Qué tal que no nos va tan bien el estos cinco partidos o yo no los convenzo con mi trabajo, tienen que estar preparados, es algo totalmente natural”, explica el estratega.
Cuando se enteró de la reunión entre Ricardo Peláez, Amaury Vergara y el técnico uruguayo Diego Alonso, no se enojó. “Pensé que era normal y va a seguir pasando, ya me dijeron que no sólo va a ser Diego, que hay muchos otros candidatos. Hay que ganarle tiempo al tiempo, tanto en jugadores como en técnico. Qué tal si no me va bien, no van a buscar técnicos dentro de un mes, ya van a tener una solución para que inmediatamente entre en funciones. Eso es lo normal y hay que aguantar, hay que adecuarse a las circunstancias. Yo tengo contrato hasta fin de torneo, me hablaron claro desde el principio y acepté, en ningún momento me he sentido engañado, ni mucho menos, entiendo que son las reglas del juego”, afirma.
“Entiendo que los directivos tienen que ganar tiempo, tienen que tener siempre un Plan B y un Plan C, dependiendo de lo que pase. Imagínate que no me va bien, no van empezar a buscar técnico cuando acabe el torneo, lo buscan desde ahora, igual con los refuerzos. Yo hablo con los jugadores diciendo que no nos puede desestabilizar nada, ni distraer nada. Sabemos que habrá muchos rumores de aquí a fin de torneo, escucharemos que viene fulano o perengano, tanto jugadores como técnicos. Eso va a ser normal, estaremos oyendo y leyendo, pero tenemos que concentrarnos, no distraernos, no desestabilizarnos y pensar en hacer un gran cierre de torneo”, añade.
“Están en todo su derecho de ir adelantando, de ir ganando tiempo, de ir pensar en refuerzos o en otro técnico. A mí me hablaron muy claro, son ocho partidos, acepté así, nadie me ha engañado. Estoy muy contento, me han tratado muy bien, estoy muy agradecido por la confianza que me tuvieron, aunque sea para este periodo corto. Trataremos que estos cinco partidos sean muy buenos en funcionamiento colectivo y por supuesto en resultados. Obviamente quiero quedarme, sé que soy otro candidato, entre los muchos que puede haber, pero ellos están no sólo en su derecho, sino su obligación de ir pensando en el futuro”, sentencia Luis Fernando Tena.
Admite que al charlar con Amaury Vergara, no le aseguró lo que vendrá. Por eso, aún quiere pelear por ganarse la permanencia en Chivas. “No me dio ninguna garantía de seguir, sí me dio posibilidades. Dice que hasta ahora está muy contento con nuestro trabajo, que los jugadores están contentos, que eso siempre será lo más importante. Dependerá de estos cinco juegos, del funcionamiento y resultados, pero no me dio una garantía de que si consigues tantos puntos te quedas, no, eso no hablamos. Dependerá de las formas también”, señala.
Sabe que a estas alturas, poco tiene que demostrar en el futbol mexicano para ganarse la continuidad. “Impresionar no, hacer un trabajo, digamos convencer, no impresionar. Todo va cambiando, tengo muchos años y la gente me conoce, para bien o para mal, pero hay que ver si encajo en las institución, si damos resultados. Somos tantos técnicos y todos queremos un equipo como Chivas”, admite.
Pero sí siente que tiene una ventaja sobre Diego Alonso o cualquier otro candidato que surja en los próximos días. “El trabajo diario, que se vea, que él (Amaury Vergara) va a ver, la opinión de los jugadores siempre para mí siempre va a ser lo más importante y eso lo voy sintiendo. Sé que hasta ahora están muy contentos con nuestra forma de trabajar en la cancha, la estrategia y la motivación, son tantas cosas las que debe tener un técnico”, detalla.
“Tengo la ventaja de mostrarme aquí día a día, tengo dos meses para que sepan perfectamente quién soy yo, para bien o para mal, como siempre, como en todos lados pondré mi mejor esfuerzo. Ellos entran a las charlas que damos, van a conocer en profundidad nuestro trabajo. Los otros candidatos tendrán que convencer a la directiva con pura charla, diciéndole yo soy fulano, sutano, soy Juan Camaney”, concluye Luis Fernando Tena.