Tikitakas

MasterChef México: Ellos son los finalistas de la competencia

En la semifinal se vivieron las emociones al máximo, logrando que tres competidores se disputaran su pase a la final.

MéxicoActualizado a
Semifinalistas MasterChef

Este domingo 27 de octubre, vivimos la semifinal de MasterChef México, La Revancha, donde los cuatro cocineros que llegaron hasta este punto de la competencia se debían enfrentar a través de distintos platillos para poder ser finalistas, pero no sería una emisión convencional, ya que los cocineros tenían que preparar su platillos en Nayarit.

Cyntia es la primera finalista

A través de una dinámica donde los concursantes debían cocinar cuatro entradas relacionadas con platillos del mar, Cyntia logró que los chefs se inclinaran por sus preparaciones que eran ostiones, pescado ahumado, caldito de camarón y empanadas de minilla, convirtiéndola así en la primera finalista de la competencia.

Posteriormente, los cocineros debían deleitar el paladar de los jueces con un platillo especial, en el caso de Rogelio decidió preparar bisque de langosta, por su lado, Carmen se animó a preparar un pescado con un puré de taro y Memo apostó por un róbalo con una mezcla de verduras.

Carmen es la segunda finalista

Tras probar los platillos, los chefs decidieron que los sabores más armoniosos y que encajaban a la perfección se encontraban en la receta de Carmen, así que ella se convirtió en la segunda finalista del reality y con gran emoción aseguró que se encontraba bastante feliz de haber llegado a este punto.

Para el reto final, Rogelio y Memo se disputarían por un lugar en MasterChef, sin embargo, como lo indicaban las reglas durante esta edición, tendría que ser un postre el que los llevaría a la victoria, así que era un brownie el encargado de dar su pase a la final.

Memo es el tercer finalista

Para preparar el último platillo, los participantes vivieron gran tensión, ya que la noche no fue favorable, mucho menos por el sitio donde se encontraban, sin embargo, sacaron a flote la receta y presentaron su brownie. Sin embargo, los jueces delimitaron que en el postre de Rogelio existían bastantes fallas técnicas, además de parecer más un bizcocho en vez de brownie, lo cual lo dejó fuera de la competencia.

Así que tras los errores, Memo se convirtió en el tercer finalista y con gran emoción aseguró que se encontraba feliz de competir en la gran final contra Carmen y Cyntia, dos participantes que han demostrado un gran nivel durante las emisiones.