Masterchef

MasterChef México: Resumen del Episodio 15

Esta vez fue Kennia la cocinera víctima de sus errores durante el reto de eliminación; su entremet no estaba en el punto adecuado y la competidora se va.

¡Kennia abandona la cocina de MasterChef México!

Actualiza el contenido

Gracias por seguir esta narración en vivo, te esperamos en los próximos eventos que llevaremos para ti.

Estas son las palabras de Kennia luego de su eliminación... 
Lecciones muy valiosas aprendieron hoy los cocineros en este episodio 15 de MasterChef México La Revancha... 

Kennia dedica unas palabras a los cocineros semifinalistas, destaca su talento y esfuerzo que los ha traído hasta estas alturas. Una vez más hay lágrimas en el rostro de la cocinera pero esto es una competencia y alguien se tenía que ir. APLAUSOS PARA ELLA.

¡EL PARTICIPANTE QUE SE VA ELIMINADO ES KENNIA! La cocinera no se pudo sobreponer a su error, pero no todo está perdido, tendrá el 90 por ciento de una beca para estudiar licenciatura en gastronomía y el chef Josérra la ha invitado para formarla como chef de repostrería.

El chef Benito le hace notar que no es el mejor pastel, mientras que el chef Josérra le dice que jamás presente su platillo como lo peor (obvio). El chef Herrera mejor se lo toma con humor, pretende abrir un fruto que estaba en la preparaión y Rogelio le dice que se anime, no hay anillo de compromiso ni nada por el estilo adentro...

Rogelio presenta "Espejo Malhecho"... Uff... ¿No se te ocurrió un mejor nombre compadre? ¡Qué cosa!..

El chef Josérra dice que le hubiese gustado apreciar otros sabores, misma situación que detecta el chef Herrera. 

Turno para Kennia. La chef Betty le dice que no le gustó verla derrotada, Benito dice que no percibe los sabores...

¡INCREÍBLE! Los chef toman la decisión de pasar a Cyntia directamente al balcón. TENEMOS A LA TERCER SEMIFINALISTA.

Cyntia es la primera en pasar ante los jueces. TODOS los chef felicitan el platillo de la cocinera, la verdad es que su entremet luce perfecto, impecable, impresionante... Incluso el chef Josérra le dice que "superaste al maestro"...

Los cocineros despiden a la chef Ana Luisa Almazán, quien estuvo presente para este reto.

Aparece el chef Josérra para ayudar a Kennia mientras los demás cocineros le dan ánimos. Vamos a ver si se puede sobreponer a este traspié. Rogelio luce más acostumbrado a estos momentos límite aunque sus técnicas no son las mejores y recibe consejos de Cyntia.

¡Uuuuuuuuuyyyy! A Kennia se le viene el tiempo encima y su pastel no está listo. La cocinera se tira al drama e incluso se quita el mandil. No puede evitar el llanto, Kennia está destrozada.

Cyntia y Rogelio no recuerdan cuál es su pastel. Afortunadamente Kennia sí recuarda cuál es y todos se ponen de acuerdo. Rogelio agradece que no este Paty para llevarse todo.

Cyntia y Rogelio también trabajan a marcha forzada, el reto es complicado pero confían en lo que hacen. Rogelio mete al abatidor su pastel con el tiempo justo, lo sabe pero no se asusta.

La chef Betty pasa con la chef Ana Luisa para saber qué hace. Entre sus preparaciones se encuentra un cuaderno con una nota motivacional muy conmovedora que le compartió su mamá. Rogelio duda de la veracidad de la historia y rompe con el clima que se había creado, considera que es una estrategia para conmover a los jueces.

Dos horas para preparar un entremet, es el reto para los cocineros que se juegan su permanencia. Los competidores se meten al mercado para tomar sus ingredientes, para uno de ellos este será su último platillo...

Cyntia, Kennia y Rogelio se enfrentarán en reto de eliminación. La chef Ana Luisa ahora es la invitada... ¿Saben quién es el rey del mandil negro? 

¡El segundo semifinalista es Carmen! La cocinera vuelve a llorar de emoción, esta vez al saberse semifinalista, se abraza con Memo y manifiesta su satisfacción por el momento que vive.

Así las cosas allá en la cocina... 

Toca el turno de Rogelio, no quiere pasar pero lo hace. La chef Narda no entiende el platillo que le presentaron, se quedó con las ganas de masticar un costillar de cabrito. El chef Herrera sabe que el adobo de Rogelio es bueno pero la consistencia de la carne no lo es. Le desea suerte al cocinero.

Ahora es Kennia la que pasa al frente con su platillo de atún. La cocinera considera que la chef Narda es muy tajante, pero al final le hace un comentario positivo luego de que le señaló algunos detalles. Benito lamenta que la superficie del atún no esté caramelizada, aunque le gusta el interior.

El chef Josérra dice que hay sabores muy fuertes en su platillo de Cyntia y que hay un chile crudo. Se sorprende la cocinera, quien no entiende lo que pasa...

La siguiente en pasar en Cyntia, quien considera que su platillo tiene nivel para subir al balcón... Pero espérame tantito, ahí viene la chef Narda y le cuestiona que no siguió algunas de sus instrucciones, además "escondió" los chicharos que le pidió. Cyntia dice que Narda es la versión femenina del chef Herrera... Sin comentarios.

Carmen pasa con su platillo ante la chef Narda, confieza su nerviosismo pero la chef dice que "esta rico" el pavo de la cocinera. La chef Betty destaca las ganas de alcanzar un nivel para alcanzar sueños en el medio gastronómico. APLAUSOS PARA CARMEN QUE COMIENZA A TIRAR LA LÁGRIMA.

¡Rogelio trae un pachangón con su cabrito! El cocinero no sabe ni qué esta haciendo, preparaba un estofado hasta que llegaron Narda y Benito y lo pusieron como chancla. Rogelio quiere partirle la mandarina a Memo por haberle puesto esta proteina... Entre las malas noticias, las llamadas de atención de los chef le construyen un objetivo en su preparación.

La chef Narda ahora pasa con Kennia, acompañada por el chef Josérra. Ambos prueban las preparaciones y tratan de mostrarle un camino a la cocinera...

Ahora los chefs Narda y Herrera pasan con Cyntia. Narda le pide a Cyntia que pruebe los ingredientes incluso crudos... Cyntia se desespera un poco con las indicaciones de la chef, está a punto de reventar.

La chef Narda y la chef Betty pasan a enterarse qué hace Carmen. Parece que todo está en órden por acá... 

Cyntia también preparará guajolote. Comienzan a ayudarse Kennia y Carmen en la cocina, mientras que Rogelio sigue encabritado porque le tocó preparar cabrito...

Los cocineros tendrán 60 minutos para hacer su platillo. El mercado es libre para ellos, pero no pueden volver por ingredientes... Rogelio confieza estar molesto por la proteina que le tocó preparar.

Se viene el siguiente reto: Kennia preparará atún; Carmen, guajolote; y Rogelio, cabrito... ¡Esto se pone bueno!

Los cocineros aprenden a cortar mangostino y lo prueban. La chef Narda les enseña a combinar sabores, a sustuir otros con algunos elementos...

Los cocineros tendrán una clase con la chef Narda... Esto les puede ayudar para el próximo reto, seguramente se vienen más sorpresas en este Episodio.

¡Memo es el primer semifinalista! A Carmen le da gusto, mientras que Rogelio esperaba algo más para él...

El chef Herrera cuestiona a Memom si cree que su platillo es mejor que el de Rogelio, y él dice que no lo sabe... Entre tanto, el cocinero también se lleva buenas consideraciones por parte de los chef.

¿Quién será más estricto? 

El chef Benito hoy viene con las palabras contadas. "Está bueno, muchas gracias", es lo único que dice cuando prueba el platillo de Memo...

La chef Narda dice que le gusta el platillo que preeparó Memo pero no le satisface que lo haya "escondido" entre flores.

Cyntia está que saca llamas por las orejas, no entiende por qué no califian sólo el platillo que presenta. Es la antesala de una semifinal y todos quieren ganar más que nunca.

Memo es el siguiente en pasar, lo hace sorprendido. Pasa con un platillo pero le piden que también lleve su preparación completa y no sólo lo que emplató.

El chef Josérra dice que la presentación es linda pero le hubiera gustado mayor gramaje.

La chef Betty le recomienda a Carmen aprender a seguir las instrucciones. El sabor lo considera bueno, vamos a ver qué pasa...

¡¿Qué le paso a Carmen?! Presenta un platillo que parece todo menos una lasagna. Ella confieza que está nerviosa. La chef Lepes le dice que hay detalles buenos pero le recomienda no pasarse de adornada. Uy.

Para el chef Benito, Rogelio es el milagro de MasterChef México La Revancha. Se va sin más comentarios.

¡Oh, sorpresa! el chef Herrera no puede creer que Rogelio haya presentado un buen platillo, bueno ni si quiera esperaba a Rogelio en esta instancia. Buenas calificaciones para el cocinero.

ROGELIO ES EL PRIMERO EN PASAR. La chef Narda Lepes le dice que la decoración son detalles pero ellos pidieron una lasagna. Pese a que considera que le faltó mayor cocción, ella sí se comería su platillo en un restaurant.

¡Se acabó el tiempo! Los chef probarán tres platillos que les parezcan los mejor preparados, y el autor de uno de ellos subirá al balcón y será semifinalista.

La chef Lepes les dice a los cocineros que les queda poco tiempo, y que si es necesario piensen en un Plan B para presentar un platillo que no esté crudo porque solo vio una lasagna armada, la de Rogelio...

Cyntia trae un desorden, algo raro en ella. Pese a esto tiene confienza en que saldrá adelante en este reto... 

A Memo le ayuda mucho la visita de la chef Narda pese a la llamada de atención que se llevó por tirar el aceite.

La chef Lepes ahora pasa junto con el chef Josérra  a examinar a Kennia, le da algunos consejos y además le hace la observación de que su pimiento está crudo. Viene muy estricta la chef Narda Lepes, eh. 

Ahora es Cyntia la que pasa por la supervisión de la chef Lepes, quien argumenta que le hace falta cariño a sus preparaciones. Le hace algunas otras observaciones como sacar de su vista los intentos de preparaciones que no quedaron...

Cermen explica lo que hace a los chef Herrera y Narda Lepes, ella dice que el plan de la cocinera es demasiado ambicioso para el tiempo que tiene (60 minutos).

Uy. Memo ya cometió la primera metida de pata del Episodio al tirar el aceite. Carmen echa sal sobre lo derramado para no resbalarse.

Comienza a correr el tiempo para los cocineros, salen disparados por los utensilios de cocina para hacer sus preparaciones... ¿Quién subirá al balcón?

OJO que el ganador de este reto se va directo a la semifinal. Acá va a ocurrir algo, así que no se despeguen...

Los cocineros destapan la caja misteriosa, y son ingredientes para pasta... El plato que van a hacer es una lasagna, tendrán que hacer un platillo que no se "venga a abajo" dice la chef invitada.

El chef Herrera dice que, siempre que hay invitado, los cocineros hacen el ridículo... La chef invitada los invita a tener confianza en sí mismos. 

Salen los cocineros y ya les espera una caja sorpresa. Además la chef Narda Lepes está como invitada para este primer reto de la noche... Memo confieza ponerse nervioso... Así estamos todos... ¡Se acerca la semifinal!

Cada vez está más cerca de comenzar el Episodio 15 de MasterChef México La Revancha... Póngase cómoda/o que estamos por iniciar, no se despegue y enterese de todos los detalles. La cocina quedó calientita luego de lo ocurrido la semana pasada. 
No olvides seguir la conversación en redes sociales durante el programa.  
¡Llegó el domingo de MasterChef! Los cinco mejores cocineros y cocineras se enfrentan por el pase a las semifinales en la cocina más popular de México este domingo 20 de octubre a las 20:30 horas. 

Kennia deja MasterChef México: La Revancha en el Episodio 15

La etapa definitiva de MasterChef México La Revancha se acerca, y cada vez resultan más caros los errores cometidos durante las preparaciones. Así le ocurrió a Kennia con su entremet que no alcanzó a enfriarse lo suficiente para alcanzar el punto óptimo. Entre lágrimas y palabras de aliento hacia sus compañeros se fue la cocinera que tenía como motivación unas palabras de su madre escritas en una libreta.